Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad afirma que la denuncia del Partido Popular “decaerá como las anteriores”

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, considera que la denuncia que le ha interpuesto el PP por prevaricación administrativa y que le llevará a testificar hoy ante un juez, “decaerá como las anteriores”. Afirma que la estrategia del PP es la de “tumbar” el Gobierno de la Ciudad con denuncias, y señala que Imbroda tendrá que comparecer en calidad de imputado ante un juez por la denuncia que le ha interpuesto por injurias. Afirmó De Castro que su comparecencia responde a una “más de las denuncias del Partido Popular en su estrategia de tumbar al presidente a base de denuncias que no van a ningún sitio”, aseguró. Es más, indicó que hasta el momento todas las que se han interpuesto en primera instrucción, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía e incluso el Constitucional “han decaído, se han archivado y con esta pasará lo mismo”.

Injurias
Apunta que el juez cumple con su responsabilidad de dar trámite a la denuncia y de convocarlo para tomarle declaraciones, y afirma que le responderá a todo lo que le pregunte porque “no hay ningún problema”. De Castro considera que “no deja de ser incongruente” que un partido que ha tenido a “miembros en varios casos muy sonados como Opera y Tosca, vengan a dar lecciones de legitimidad”.

Indica que él sí que no ha tenido que ir ante el Supremo a declarar como afirma le ocurrió al presidente del PP, Juan José Imbroda, que “se libró por los pelos”. Pero eso no quita que próximamente tenga que comparecer ante un juez para responder a la denuncia que Eduardo de Castro le ha interpuesto por injurias.

El caso se remonta a hace unos meses cuando Imbroda “con su mal perder, me decía traidor y sinvergüenza, pero ¿de qué va a dar lecciones Imbroda?, ¿a quién llama traidor?, ¿quién es un sinvergüenza?, porque yo tengo más vergüenza que todos ellos juntos”.

También señala que el presidente de Vox, Jesús Delgado, está desautorizado cuando le ataca porque “tiene un problema serio con una auditoría en las cuentas del Colegio de Médicos”.

Facturas de Ciudad Monumental
También sembró dudas sobre la transparencia de la gestión económica del Gobierno de Imbroda e indicó que el Consejo de Estado, “que no es ninguna tontería” ha pedido que se remita a Fiscalía facturas de la Fundación Ciudad Monumental de la época anterior a Maribel Pintos porque “no se sabe cómo se han pagado”.

De Castro aseguró que la Ciudad Autónoma se personará en este asunto cuando llegue a Fiscalía, porque señala que no cuentan con un informe técnico preceptivo que las avale, y no descarta incluso que llegue a la Fiscalía Anticorrupción. Afirma que al margen de estas facturas “hay más” que saldrá, y anuncia que mientras sea presidente, “va a ir a los juzgados todo lo que salga, y en todo lo que pueda, nos vamos a personar, porque aquí se han acabado las tonterías”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€