Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a cerrar la primera vuelta manteniendo las buenas sensaciones

Los melillenses acumulan cuatro victorias consecutivas (Club Ourense, Força Lleida, Afanion Almansa y TAU Castelló)
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada, que hoy enfrentará al Melilla Baloncesto y al Liberbank Oviedo Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Enrique López Herrada (Andalucía), Antonio Zamora Rodríguez (Cataluña) y Rodrigo Garvín Domingo (Madrid). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports.

El Melilla Baloncesto recibe la visita hoy viernes (20’15 horas/LaLigaTV), en el Pabellón Javier Imbroda, del Liberbank Oviedo en el primer partido del año 2020 que, a su vez, supondrá el último de la primera vuelta del campeonato. Los melillenses buscarán seguir con su buena racha frente a un cuadro ovetense que necesita ganar para empezar a escalar posiciones.
Los azulones afrontan este duelo ante los carballones, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Con cuatro triunfos consecutivos, tras la victoria en Castellón y con unas grandes sensaciones de juego, los hombres de Alejandro Alcoba quieren conseguir un nuevo triunfo que les permita asentarse, definitivamente, en la zona noble de la clasificación.
La principal novedad para los de la ciudad autónoma será el debut de Romaric Belemene, reciente fichaje melillense, que lo hará, precisamente, ante su ex equipo. El resto de la plantilla también estará a total disposición de su entrenador, junto al congoleño, para intentar sumar la que sería la undécima victoria de la temporada.
Por su parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha aterrizado en Melilla con la obligación de acabar la primera vuelta sumando, ya que, con cinco triunfos, se encuentra en la tabla un puesto por encima de la zona de descenso.
Y es que los del Principado de Asturias no han tenido una primera parte de competición nada sencilla, con varias lesiones y cambios en la plantilla. Aun así, el conjunto dirigido, nuevamente esta campaña, por Javi Rodríguez cuenta con un bloque de garantías. A las renovaciones este verano de uno de los hombres más determinantes en la ‘pintura’ en esta LEB Oro, como es Oliver Arteaga, se unieron las del capitán Víctor Pérez, Sergio Llorente, Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, además de las contrataciones de Devin Wright y de Álex Reyes, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto nacional.
De igual modo, hace algunas semanas se consumaba la vuelta a la entidad ovetense de Davis Geks y el fichaje del ex del decano Jorge Sanz en la dirección.

Javi Rodríguez: “Será un partido difícil ante un gran equipo”

Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, afirmaba con resignación que no podrá contar con su plantilla al completo de cara al compromiso de hoy en Melilla. “Estamos todos más o menos bien, solo tenemos la baja de Álex Reyes, aunque a este viaje no han podido venir ni Alejandro Rodríguez ni Sergio Arias, por lo que somos nueve jugadores. Sin embargo, creo que es suficiente para poder competir contra un gran equipo”.
En cuanto a sus sensaciones para esta tarde, considera que será “un partido difícil, jugando fuera de casa ante el equipo que mejor está jugando en esta fase de la liga, ya que ellos están con confianza, pero es un encuentro más y cada semana es diferente. No somos todo lo consistentes que nos gustaría ser, pero eso tiene una parte buena y otra mala. La negativa es que no sabemos qué equipo se va a ver cada jornada, pero lo positivo es que esa inconsistencia te permite hacer un buen choque contra cualquier rival. Hay que aprovechar la más mínima oportunidad que nos den para conseguir una victoria que para nosotros será importante”, recalcó.
Javi Rodríguez quiso dejar claro que, aunque no es un entrenador que nunca ponga excusas, “la verdad es que las lesiones nos están perjudicando desde el principio de temporada y no hemos podido entrenar con el equipo entero prácticamente desde el inicio. Es verdad que el año pasado fuimos capaces de sobreponernos a ello, pero este curso nos está costando más y necesitamos que todos los jugadores sumen”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€