Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo acusa a De Castro de haberse comportado como “un pelele” de CPM en el tema de La Purísima

Sofía Acedo, senadora del PP
(Autor: Melilla Hoy)

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha comportado como “un pelele” de CPM en el tema de la prórroga del contrato del centro de La Purísima, y se pregunta cómo Gloria Rojas, secretaria general del PSOE y socia del gobierno tripartito permita que se cuestione a su anterior consejero y que se le “amenace con llevarle a los tribunales”. Afirmó Sofía Acedo que “por intereses espurios, el único objetivo de CPM es acabar con empresas que prestan servicios públicos en la Ciudad”. En relación al contrato de servicio de atención en La Purísima, se pregunta si la consejera Dunia Almansouri “ha cometido una ilegalidad al firmar la prórroga de un año” cuando justificó en este sentido su negativa a suscribir la de dos años, tal como como propuso el exconsejero del PSOE y dictaminó la Comisión en noviembre.

Purísima
Negó la senadora que la consejera de Hacienda se haya opuesto a firmar la prórroga de dos años del contrato de la Purísima por disponer de informes según los cuales “ha habido irregularidades en la gestión” y afirma que Almansouri se opuso a esta fórmula “hace ya más de un mes, cuando aún no disponía de esos informes a los que se refirió en la última rueda de prensa junto al presidente de la Ciudad”.

Acusó a Eduardo de Castro de haberse comportado, en este asunto, “como un pelele en manos de Mustafa Aberchan justificado la barbaridad que ha hecho Coalición por Melilla y blanqueando sus irregularidades”. La parlamentaria nacional, ha puesto el acento en el hecho de que “el PSOE permita y tenga que tragar con lo que hace CPM y seguir con el cuello pisado, políticamente hablando, por esta formación y su líder Aberchan”.

Moralidad
En este sentido aseguró que Gloria Rojas “calla y permite que desde el Gobierno desautoricen a su anterior consejero de Bienestar Social y lo amenacen además con llevarlo al Juzgado”. “Calla y permite que tumben la propuesta del propio Gobierno y lo califiquen como ilegal, y permite también, que De Castro acompañe a Almansouri a pisotear al PSOE, que es quien lo sostiene, acusando a esta formación y a todos los demás de cometer irregularidades”.

La senadora afirmó que Gloria Rojas “no puede dar lecciones de doble moral”, porque, “doble moral la suya, que pide auxilio al Partido Popular para hablar de Ciudad por intereses generales, mientras que sus socios de Gobierno salen a dar una rueda de prensa para seguir pisando políticamente el cuello al PSOE y a desautorizar a sus miembros e incluso a amenazarlos con acciones legales. Es insostenible”, ha concluido.

Moción
Por otra parte, ha anunciado que el PP presentará en todos los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas una moción para solicitar a los representantes públicos su posición política y se interpele al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos alcanzados “con independentistas y populistas”.

El objetivo es “rechazar la actuación de un presidente que ha pactado a espaldas de todos, con aquellos que buscan romper la unidad de España y acabar con la democracia, la igualdad de todos los españoles y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país”.

Acedo se pregunta “qué hará” Eduardo de Castro porque Ciudadanos “apoya la moción presentada” y se ha opuesto a la investidura de Pedro Sánchez”. Tiene claro que con esta moción “se podrá comprobar cuál es la moralidad y la ética de Eduardo De Castro, un tránsfuga de hecho y un pelele en manos de Aberchan”, reiteró.
“El acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez contra lo que dijo en campaña electoral y a espaldas de sus votantes será muy perjudicial por ejemplo para Melilla, ya que nuestra ciudad se sostiene por el principio de solidaridad”, subraya. Anuncia, que “a través de esta moción que se presentará en el Congreso de los Diputados, se instará a Sánchez a que dé explicaciones en relación a los términos del acuerdo que incluye una consulta ciudadana en Cataluña, y la intención de “dejar atrás la judicialización del conflicto”.

Audiencia a la ministra de Asuntos Exteriores
En otro orden de cosas, Sofía Acedo se refirió también a la solicitud de audiencia que se hizo a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Margarita Robles, “al objeto de ponerle de manifiesto nuestra preocupación en el ámbito de la gestión de nuestra frontera internacional con el Reino de Marruecos, y que tanto impacto tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos españoles residentes en dicha ciudad”.

Recuerda que “antes de la disolución de la Cortes Generales, se presentó en el Senado una moción donde se instaba al Gobierno de España a una mayor observación del tratado de buena vecindad “entre nuestros socios prioritarios tanto de nuestro país como de la Unión Europea y Marruecos”.

Se solicitaba que se observase con “mayor sigilo y con más garantías este acuerdo de buena vecindad, puesto que nos preocupaba el funcionamiento de la frontera desde diferentes perspectivas: seguridad, cierre de la aduana comercial, o el flujo cotidiano de personas en ambas direcciones, conllevando a una devaluación de las relaciones entre España y Marruecos en la frontera de Melilla”, detalló.

Los parlamentarios melillenses quieren saber “cómo van esas reuniones de alto nivel que anunciaron entre el Reino de Marruecos y nuestro país”.

Con la solicitud de audiencia a la ministra Robles, “pretendemos trasladar también las consecuencias tan nefastas que para muchos sectores de Melilla se están produciendo debido al mal funcionamiento de la frontera”, añadió.
“Creemos que nuestra obligación como parlamentarios nacionales, es exigir respuestas al Gobierno de España y tener toda la información con respecto a lo que se está produciendo en la frontera internacional entre Marruecos y España situada en Melilla”, incidió.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€