Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Es muy importante poder ganar a un equipo de nuestra liga particular”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el primer encuentro de Liga de la segunda vuelta que su equipo disputará este domingo en tierras madrileñas, ante el Getafe B, penúltimo clasificado del Grupo I. El técnico azulino recupera para este importante choque a tres de sus efectivos, ya que Mahanan y Pepe Romero han cumplido el partido de sanción, mientras que Mawi y Carlos Fernández siguen en el dique seco, el primero por lesión y el segundo por enfermedad. Además, según informa el Diario la Verdad de Murcia, Hicham causa baja en el club melillense y llega cedido al Mar Menor, de la Tercera División de Murcia. El técnico azulino aseguró, en primer lugar, que prevé un encuentro complicado ante un rival de la zona de descenso. “Empezamos la segunda vuelta ante un equipo que está necesitado de puntos y que tiene la obligación de ganar, al igual que nosotros. En este momento, es un partido ante un equipo de nuestra liga particular porque estamos los dos ahí en la parte de abajo de la tabla. Es muy importante para nosotros ganar este partido para distanciarnos del penúltimo clasificado y alejarnos lo antes posible de ese puesto en el que nos encontramos actualmente”.
Además, avisó de las virtudes del rival. “Ya sabemos todos cómo son los equipos filiales, que cuentan con jugadores muy rápidos, buenos en el uno contra uno y que nos van a obligar a defender, exactamente igual que nos pasó la semana pasada ante el Real Madrid Castilla”.
Por ello, afirmó que su equipo debe aprovechar la efectividad para poder vencer al Getafe B. “Tenemos que intentar obtener un porcentaje alto de aciertos, al igual que el pasado domingo, porque somos conscientes de que, en este momento, no tenemos el equipo con todos los efectivos que nos gustarían para desarrollar nuestro mejor fútbol”.
Además, indicó “si no somos capaces de mantener la portería a cero, nos va a costar muchísimo trabajo ganar”, pero como “he comentado antes vamos a ver si somos efectivos también de cara a puerta, pues está claro que alguna situación generaremos”.
Por otro lado, Manolo Herrero informó que finalmente podrá contar con Ruano, pese a que cayó lesionado el pasado domingo en el choque ante el Real Madrid, mientras que Víctor Mena es duda por los problemas que arrastra desde su lesión, además de Juanmi Carrión, que se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado jueves por un problema en la rodilla. “Espero poder contar con ellos. Si no es así, la verdad es que vamos a ir muy mermados a este partido”, mientras que Mawi y Carlos Fernández “siguen siendo baja”.
Para concluir, explicó cómo está la situación en torno al mercado de fichajes. “Ahora está todo muy parado, ya que todos los clubes quieren firmar a jugadores, pero lo hacen muy despacito y nadie se quiere equivocar. Es un mercado en el que no es fácil firmar y somos conscientes de que ya no tenemos soluciones. Con lo que nos quedemos el 31 de enero vamos a tener que tirar hasta el final y todos queremos acertar”.

Hicham, al Mar Menor
En otro orden de aspectos, según informa el Diario La Verdad de Murcia, Hicham deja el Melilla para firmar en calidad de cedido por el Mar Menor, de la Tercera División, después de que todas las partes “hayan arrimado el hombro y el coste que deberá asumir la entidad de San Javier es una cantidad asumible”, según fuentes cercanas a la operación. De igual modo, avanza que el pasado 8 de enero se firmaron casi todos los papeles necesarios y desde el Mar Menor “están muy agradecidos por el buen trato de David Torices”, director deportivo de la U.D. Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€