Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desarticulada una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís desde Melilla hacia la Península

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una intervención conjunta, han desmantelado en Melilla una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís desde la ciudad autónoma hacia la península en una operación en la que se han intervenido 311 kilos de estupefacientes y han sido detenidos e investigados tres personas. Los arrestados ocultaban la droga en dobles fondos practicados en vehículos pesados como camiones y furgonetas con el fin de introducirla en la península La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que durante la investigación los agentes realizaron dos registros domiciliarios simultáneos en Melilla donde intervinieron 311 kilos de hachís, dos vehículos pesados, un camión frigorífico y una furgoneta, herramientas para la fabricación de dobles fondos de vehículos, y una gran cantidad de teléfonos móviles.

Además, los agentes, en el marco de la operación 'LIRIO' han detenido e investigado a tres personas, de nacionalidad española y marroquí, acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública.

Transportaban la droga en dobles fondos
La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2019 debido a que se detectaron movimientos sospechosos de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que podría estar dedicándose al transporte de mercancías desde la península a Melilla mediante camiones y furgonetas.

Según el comunicado, una vez que descargaban la mercancía de lícito comercio en Melilla, introducían los vehículos en una nave situada en un polígono industrial donde practicaban y elaboraban dobles fondos para colocar la droga. Asimismo, sellaban la estructura y restablecían su exterior para evitar cualquier indicio de manipulación.

Por otro lado, otros miembros de la organización procedían a desplazar los vehículos con estupefacientes al puerto de Melilla y los embarcaban en el ferry que une a la ciudad autónoma con la península, el destino final de la droga.

Acción conjunta Policía Nacional-Guardia Civil
Además, según ha explicado el Instituto Armado durante todo el trayecto el vehículo cargado con la droga iba acompañado por otros componentes de la red para dar seguridad y avisar de cualquier control policial existente.

La investigación se ha llevado a cabo conjuntamente por agentes pertenecientes a EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la UDYCO de la Policía Nacional de Melilla, que han contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€