Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Laura Elvira Ramírez participa en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes

Laura Elvira Ramírez

La melillense Laura Elvira Ramírez Sánchez, con su marca ‘Elvira Sánchez’, participa en la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebra esta semana en Madrid y en la que competirá junto a autores del resto de comunidades autónomas. Deberá presentar una minicolección de seis prendas y defender la historia de cada uno. El ganador recibirá como premio un Máster en gestión de moda y un stand en una Feria Internacional. Todo a punto para dar el pistoletazo de salida a la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores; un evento que se ha constituido en el más importante en su género por derecho propio, pues aporta la participación de todas las comunidades autónomas y algunas regiones que su importancia merecen representación.

En esta ocasión, Ande que es la artífice de este proyecto cuyo evento estrella se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1986, se muestra especialmente satisfecha porque se incorpora a la lista de concursantes por primera vez desde su creación, la Ciudad de Melilla, en concreto la joven diseñadora Laura Elvira Ramírez Sánchez, con su marca Elvira Sánchez.

Minicolección
Así pues 19 son las representaciones del panorama de la moda joven del mapa de nuestro país, en un evento que de por sí, despierta gran expectación, ya que a él confluyen las propuestas más transgresoras y vanguardistas pues cada uno de las promesas de la moda, tiene y expresa libremente, su particular forma de interpretar no solo el sentido de la vida, sino su forma de evolución reflejada en una colección de seis siluetas que exige su participación en el evento.

Es decir, hay que contar una historia en seis trajes y explicarla en 30 segundos qué es lo que dura su presentación. Así pues, “podemos ver en las mismas, denuncias sociales, reminiscencias de sus ancestros como fue el caso de la asturiana Alba García, que se alzó con el premio nacional con una colección inspirada en la minería como un homenaje a su abuelo, en la que hasta los botones eran de carbón; o el de la ganadora de la pasada edición Laura Manuela Sánchez que acudió a sus raíces folclóricas”, explica la organización.

Esta vez, es el Auditorio de la Mutua Madrileña del emblemático paseo de la Castellana de Madrid, quien acoge este certamen que ha pasado por los edificios más emblemáticos de nuestra geografía, que van desde el Museo Reina Sofía, hasta el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, pasando por la Casa de Velázquez, El Centro Cibeles y el Teatro Cervantes entre otros.

Un Máster en gestión de moda que aporta la Escuela de Negocios ESDEN y la participación con stand propio en una Feria Internacional, son el aliciente que recibe quién logre el favor del jurado de expertos y se alce con el galardón.

Sin ánimo de lucro
Destaca la organización que la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, Ande, es una entidad sin ánimo de lucro, que, hasta la fecha, no se nutre de ayudas estatales, sino de una capacidad de gestión eficaz que ha conseguido mantenerla en pie durante los 34 años de su historia. El camino recorrido nunca fue una meta -dice su fundadora entidad Laura Victoria Valencia-, “sino más bien paso a paso la consolidación de un proyecto que ha nacido al amparo de una firme voluntad de servicio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€