Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad creará una nueva Unidad de Igualdad para intervenir en cuestiones sobre la violencia de género

Imagen del punto violeta situado a las puertas del Puerto Noray

La consejera de Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, anunció que uno de los proyectos de este año va a ser la creación de una Unidad de Igualdad, que es algo que ya existe en otras comunidades, que les ayudará para intervenir en cuestiones de Igualdad y violencia de género en Melilla. Señaló que el objetivo de esta área será recabar datos para tener una base de todo lo que pueda ser cuantificable empezando con una macroencuesta por zonas y barrios de la ciudad. Elena Fernández Treviño explicó a los medios de comunicación que uno de sus proyectos de este año será crear una Unidad de Igualdad dentro de la Consejería, ya que es algo que ya existe en otras comunidades autónomas y que en la última reunión en Madrid de la Conferencia Sectorial de Igualdad lo habló con algunas consejeras que ya han iniciado este proyecto en otras comunidades.

Unidad de Igualdad
Detalló que en la Unidad de Igualdad se contratarían a más profesionales, para que formen un equipo, pero únicamente con personas que estén formadas en género y también, va a contar con un servicio jurídico.

En cuanto a la labor de la Unidad, señaló que, se llevará a cabo una labor de estudio científico, bases de datos de todo lo que pueda ser cuantificable de la ciudad y que les pueda ayudar para tener datos para poder trabajar. Dejó claro que no solo hacer una macroencuesta de entrada en Melilla para saber cómo está el tema de igualdad y violencia sino también intervenir, pero “para hacerlo hace falta tener datos previos”.

La consejera de Igualdad piensa que hace falta una labor de recogida de información, asociaciones, organismos que trabajan con mujeres, extracto de datos por zonas, barrios, etc. Además, anunció que esta Unidad de Igualdad estará en conexión con la Universidad de Granada porque cree tener esa base de datos va a ser “muy beneficioso” para los posibles estudios de género o cátedras que se puedan realizar.

También, insistió en que va a ayudar a intervenir, aunque previamente tienen que saber cuál es el mapa de la ciudad.

Respecto a las vías de trabajo con el dinero que recibe Melilla del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España, recordó que los servicios que se estaban prestando eran tres: el punto violeta, el servicio de coeducación y el de conciliación.

Pacto de Estado
Por lo que, aseguró que tienen pensado que continúen, pero modificarlos con un menor número de personas porque cree que no hacen falta 90 o 100 personas para trabajar estos tres servicios, “con un tercio de esas personas será suficiente, un equipo bien formado que trabaje estas líneas”, sostuvo.

La consejera de Igualdad resaltó que la intervención en Educación es importante al igual que el servicio de conciliación que está resultando “altamente necesario” hasta el punto de quererlo ampliar.

En cuanto al servicio de información del punto de violeta, Elena Fernández Treviño, expresó que, ha resultado “muy beneficioso” debido a que está llevando información en distintas campañas, llegando y visibilizando el tema de la Igualdad a los distintos puntos de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€