Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una concentración en Melilla de “España existe” exige “un gobierno que respete la Constitución y la soberanía”

Medio centenar de personas participaron ayer domingo en la concentración convocada por “España Existe” y organizada en Melilla por Vox, para exigir un gobierno que respete la Constitución y la soberanía. En un manifiesto leído por su coordinador territorial, Jesús Delgado Aboy, Vox ha mostrado su rechazo y oposición al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda España, donde miles de personas han acudido para reivindicar la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución. El texto que se ha leído en todas las concentraciones de “España Existe”, se defiende una España “que no siente vergüenza de su identidad”, que “no rechaza su épica ni su historia” y que es fruto del “esfuerzo y sacrificio” de sus antepasados”.
“Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”, ha rezado el manifiesto.

Jesús Delgado, encargado de leer el manifiesto en Melilla, ha avisado de que “no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional” que pueda “usurpar” la “patria” al pueblo español y han llamado a los ciudadanos a gritar ‘España existe’ en el actual momento de “profunda descomposición y crisis nacional”.

Vox hace una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, “porque ellos son hoy los más estafados”. A su juicio, hay “una mayoría” de votantes de izquierdas que no quieren que “su voto sirva para romper España”.

El texto defiende una España “que no siente vergüenza de su identidad”, que “no rechaza su épica ni su historia” y que es fruto del “esfuerzo y sacrificio” de sus antepasados”. “Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo”, denuncia.

En el manifiesto se insta a Pedro Sánchez al arresto del presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra y a “traer detenido” a Carles Puigdemont.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€