Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF espera que el Gobierno apruebe "de manera inmediata" la subida salarial de los 12.000 funcionarios de Melilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que se apruebe "de manera inmediata" la subida salarial de los empleados públicos acordada del 2%, que afecta en Melilla a 12.000 empleados públicos según ha informado Sergio Ramírez de CSIF Melilla, entre las administraciones local y central, y reclama abordar un plan de choque sobre plantillas y un nuevo acuerdo salarial. CSIF ha trasladado su felicitación a Carolina Darias, tras conocerse este sábado que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y le ha tendido la mano ante la fragmentación del Parlamento para impulsar las reformas. CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas "regresen al centro de las políticas de Estado" con un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año. Asimismo, ha reclamado que se agilicen las ofertas de empleo público y que se convoquen las mesas de negociación.

El sindicato ha ofrecido su colaboración a la futura ministra para abordar las reformas que requieren las administraciones públicas, mejorar los servicios públicos y garantizar "la equidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos".

Con carácter retroactivo
La nueva ministra fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2008 y 2011, año en que fue elegida consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria.

Carolina Darias será la responsable de las administraciones del Estado y, especialmente, de las relaciones con las comunidades autónomas, y tendrá que hacer efectiva la subida del salario de los empleados públicos pendiente de aprobación para el año 2020.

En concreto, deberá trabajar para que vea la luz un alza del 2% de los salarios de los funcionarios, al que podría sumarse otro 0,3% de fondos adicionales, lo que comportará un coste de 3.264 millones de euros. Este incremento se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€