Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Otro golpe más del Partido Socialista de Melilla a la comunidad musulmana

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla hemos optado por poner este título al artículo porque desde que el PSME ha entrado a formar parte del Gobierno no han hecho más que dar golpes bajos a la Comunidad Musulmana, han sido uno detrás de otro. Primero empezamos con la tomadura de pelo y toda la polémica que se suscitó en torno al paso del cordero marroquí para la festividad el Id al Kebir, no hacían más que marear la perdiz, mentían de manera descarada a la Comunidad Musulmana cuando ellos sabían desde un principio que era imposible que los corderos entraran. Han sido una declaración tras otra repletas de mentiras y engaños.

Posteriormente nos encontramos con una senadora del PSOE, una iluminada que arremetía contra el hiyab y algunos símbolos religiosos. Aún estamos esperando que la Secretaria General del PSOE en Melilla se pronuncie al respecto.

La Iluminada de Josefina Bueno insulto a la Comunidad Musulmana con esas declaraciones y la Secretaria General del PSME no hace absolutamente nada, (el que calla otorga). Al parecer para algunos socialistas melillenses la Comunidad Musulmana les importa bien poco.

Ahora para rematar la faena la Consejera de Cultura y miembro del PSME Elena Fernández Treviño invita a una conocida islamófoba a dar una conferencia durante las jornadas del año nuevo amazigh. Otro insulto más si cabe hacia la Comunidad Musulmana de Melilla.

Señora Consejera de Cultura ¿sabe usted las barbaridades que esta señora dice sobre el Islam, sobre los musulmanes, sobre el hiyab, sobre nuestras mujeres? ¿no es usted la que dice que va a defender a todos los colectivos? ¿qué pasa con el colectivo musulmán? ¿acaso no tienen los mismos derechos que otros colectivos?
Señora Consejera de Cultura, esta iluminada cuyo nombre es Zoubida Boughaba profiere insultos de manera descarada hacia los musulmanes y en especial hacia nuestras mujeres, tacha a nuestras mujeres de ignorantes e incultas, es decir a aquellas musulmanas que libremente deciden llevar el hiyab esta iluminada las califica de ignorantes, por ejemplo, en un medio de comunicación dijo lo siguiente: “no saben ni ellas mismas porque llevan el velo…. que el mundo te oiga porque ya está bien de este objeto que no sirve más que para restar dignidad a las mujeres”. Es decir, para esta pseudointelectual las mujeres que libremente deciden llevar el hiyab son indignas, ya que para ella esa prenda resta dignidad a las mujeres.
¿Cómo es posible que una Consejera de Cultura se atreva a traer a nuestra ciudad a este tipo de elementos? Para su información Sra. consejera, esta iluminada no ataca solo al hiyab sino al islam en su conjunto. Melilla es la ciudad de las culturas, de la convivencia del dialogo y del respeto, el 50% de la población es musulmana, ¿Sra. Consejera de Cultura no se da cuenta que con esas actitudes lo que hace es romper la convivencia? A esto se le llama incendiar. Desde la Comunidad Islámica Imam Malik queremos preguntarle lo siguiente, ¿no será que usted tiene el mismo planteamiento que la iluminada de Zoubida Boughaba?
Hay muchísimas personalidades del mundo amazigh que podrían venir a dar una conferencia sobre esta cultura milenaria y que nunca se han atrevido a atacar al islam y a los musulmanes, Sra. Consejera de Cultura tiene usted todo un abanico de posibilidades y al final acaba optando por traer a una islamófoba, eso da mucho que pensar.

La libertad de expresión como todo en la vida tiene un límite, pero parece que hay quien no entiende eso, o que tan solo ven libertad de expresión en sus actuaciones.

La Comunidad Musulmana no se merece este trato, por eso decimos que la Secretaria General del PSME y Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma es corresponsable de esto, y le exigimos que tome cartas en el asunto y paralice esta conferencia. Le queremos volver a preguntar lo mismo que ya hicimos hace unos meses, ¿qué les dirá a las musulmanas de su partido que libremente han optado por llevar el Hiyab y vean como ustedes traen a Melilla a una iluminada que las llama incultas e indignas? Tenga un poco de respeto hacia la Comunidad Musulmana de Melilla, por lo menos por aquellos que militan en su partido, y por sus votantes musulmanes.

A los miembros de CPM queremos decirles que no nos basta con que salgan a decirnos que condenan la forma de actuar de la Consejera de Cultura y que están ustedes en contra de que esa iluminada de una conferencia. Nosotros queremos hechos y ustedes como socios del gobierno tienen todas las herramientas necesarias para paralizar esta conferencia, si no lo hacen, nosotros diremos alto y claro que también son ustedes corresponsables.

Al Sr Presidente de la Ciudad no le decimos nada porque parece ser que manda bien poco. Demuestre que estamos equivocados y paralice esta conferencia.

Hacemos un llamamiento a los musulmanes que militan y simpatizan en el PSME, ¡alzad vuestras voces!, ya está bien de que nos estén humillando de esta manera. Ustedes como militantes y simpatizantes tenéis derecho a critica, que no os silencien, exigid responsabilidades, hablad con vuestra Secretaria General y pedidle que depure responsabilidades. Esto es un insulto más a la Comunidad Musulmana de Melilla, no lo aceptéis.

Por ultimo queremos dejar claro que la Comisión Islámica no es la entidad que aglutina a todas las asociaciones islámicas de la ciudad, es una federación compuesta por cuatro asociaciones, ya nos gustaría a nosotros que todas las entidades estuvieran federadas en la CIM, pero de momento prefieren seguir obedeciendo a intereses espurios. Aun así nosotros en este tema coincidimos con la CIM, y volvemos a mandarles el mensaje de unión. Si estamos unidos podremos hacer un frente común fuerte y sólido. Estos insultos a la Comunidad Musulmana no pasarían si estuviéramos unidos, es por eso que volvemos a hacer un llamamiento a la CIM para que reflexionen, abandonen los intereses espurios y unan de una vez por todas a todas las entidades musulmanas bajo una misma federación.

El Islam llama a la UNION, nunca lo olvidéis.

PIE DE FOTO:
Dos mujeres y dos niños con hiyab caminan junto a un pequeño
FRASE:
Hay muchísimas personalidades del mundo amazigh que podrían venir a dar una conferencia sobre esta cultura milenaria y que nunca se han atrevido a atacar al islam y a los musulmanes, Sra. Consejera de Cultura tiene usted todo un abanico de posibilidades y al final acaba optando por traer a una islamófoba, eso da mucho que pensar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€