Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jugadoras del Medina Baloncesto de los años 60 visitan a su entrenador

Participantes en el feliz encuentro

La Casa de Melilla en Granada acogió este fin de semana el entrañable y emotivo reencuentro de las veteranas jugadoras del equipo Medina Baloncesto, muy activo entre los años 60 y 70, con el que fuera su entrenador, Nicasio y su esposa. Allá por los años 60-70 del siglo pasado, el equipo de baloncesto de Melilla de la Sección Femenina, el Medina, era sin lugar a duda el que destacaba en la liga local, y al frente del mismo como entrenador figuraba Nicasio García. Cada mañana a una hora muy temprana, las 8, se podía ver a sus jugadoras entrenar en la pista de la Escuela de Comercio, frente a la Gota de Leche.

Pues bien, en el mes de octubre de 1972, su entrenador Nicasio dejó a sus jugadoras por marchar destinado a Ceuta en su condición de Militar que era. Han pasado 47 años y un ramillete de aquellas jugadoras hoy en día ya abuelas todas ellas, (Cenci Granados, Conchi Cañas, las mellizas Pepa y Donata Viñal, Mª Carmen León, Reina Cohen, Pitusa Ramírez, Maribel Vega y Ana Guerrero) han querido rendirle un cariñoso homenaje, desplazándose a Granada en donde Nicasio reside, para vivir un bonito día con él y su esposa Maruja.

Así se reunieron en la Casa de Melilla en Granada, en donde a lo largo de más de cinco horas, recordaron aquellos días vividos, dándole a su entrenador una gran alegría, dado el cariño que le demostraron. Fotos a doquier para perpetuar la entrañable reunión. Se puede decir que vivieron aquellas niñas hoy mayores, un día inolvidable para ellas y para el que fue su entrenador, Nicasio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€