Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Frustran la entrada a Melilla de 50 inmigrantes a la carrera por el paso fronterizo de Farhana

La Delegación destacó la “rápida actuación” de los agentes para frustrar este intento de entrada

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes, han frustrado un intento de entrada irregular a Melilla por parte de un grupo de unos 50 inmigrantes de origen subsahariano, que pretendían acceder a la ciudad a la carrera por el paso fronterizo de Farhana. Este intento de entrada por el segundo paso en fronterizo en importancia entre España y Marruecos en Melilla tuvo lugar en la noche del pasado domingo, aunque la Delegación del Gobierno en la ciudad no informó sobre ello hasta ayer, tres días después, a través de un comunicado de prensa. En concreto, la Delegación del Gobierno indicó que los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 12 de enero, cuando el control fronterizo de Farhana observó como un grupo de unos 50 subsaharianos se dirigían a la carrera para intentar acceder a territorio nacional.
Inmediatamente, los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cerraron las puertas del control fronterizo, impidiendo el acceso de los inmigrantes a la zona española.
Además, fue activado el protocolo de colaboración con el país vecino, por lo que las fuerzas de seguridad marroquíes desplegadas en el lugar interceptaron a los inmigrantes antes de que pudieran entrar a Melilla de manera irregular.
La Delegación del Gobierno destacó la “rápida actuación” de los agentes para frustrar este intento de entrada masiva a Melilla, el primero de este año, si bien hacía bastante tiempo que no se daba mediante el método conocido como ‘kamikaze’, a la carrera por los pasos fronterizos entre España y Marruecos.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, puso en valor el buen hacer y la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la colaboración hispano-marroquí en el ámbito de la seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€