Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Personal funcionario de la Ciudad se encarga de la gestión de la Oficina de Información Juvenil

Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor
(Autor: Melilla Hoy)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, anunció ayer que la Oficina de Información Juvenil como aseguraba el PP, no se ha cerrado, sino que han pasado a atenderla personal propio de la Ciudad Autónoma y anuncia, además de una potenciación del Carné Joven, la puesta en marcha de un Plan de Choque enfocado a la inserción laboral de jóvenes desempleados. Mohamed Ahmed mostró su sorpresa porque la Viceconsejería de Juventud no cuenta con una estructura funcionarial, “una dotación mínima de personal propio de la Ciudad Autónoma para poder llevar a cabo todos los programas y el plan estratégico o plan de choque contra el desempleo que queremos poner en marcha, porque todo se hacía con personal de empresas privadas”.

Oficina
Afirmó que la Oficina de Información Juvenil no se ha cerrado como se asegura desde el PP, sino que se ha finalizado el contrato con la empresa que la gestionaba, y que personal funcionario de la Ciudad Autónoma ha pasado a hacerse cargo de su funcionamiento mientras se completa “la reorientación” que se pretende realizar en el área de Juventud.

La idea es que cuente con un equipo de personal propio de la casa, “una estructura funcionarial que se encargue de aquellas cuestiones que deben ser competencia directa del Gobierno de la Ciudad, y no externalizarlo todo, sino aquellas partes que no son vitales y dar una oportunidad para desarrollar servicios”.

Aseguró que el ex viceconsejero Yusef Abdeselam Kaddur había realizado un trabajo previo en este sentido que ahora se continúa desde la nueva consejería que dirige, ampliando “aquellas partes que estaban por definir”. La idea es que de forma provisional personal propio se haga cargo de la oficina mientras Administraciones Públicas pueda cubrir de forma definitiva las plazas a crear dentro del organigrama de Juventud. No concretó el consejero qué servicios se externalizarán, pero sí que se trabaja en los pliegos para que, mediante un contrato menor, pueda celebrarse un concurso a la mayor brevedad.

Carné Joven
Ahmed indicó que se pretende ampliar y mejorar el carné joven, “añadiendo nuevas ventajas como descuentos en el circuito de albergues nacionales, reducir las tasas de tramitación, y descuentos en comercios de la ciudad, dotándolo de más servicios y una mayor cobertura y deje de ser un simple carné”.

Afirmó que en Juventud “no queremos solo preocuparnos por la faceta de ocio, sino que queremos equilibrar la formación con la capacitación y el ocio, dando oportunidades formativas y laborales a los jóvenes y que tengan mayores facilidades para incorporarse al mercado laboral”.

Aseguró, en este sentido, que “lo que nos preocupa es que el 67% de los jóvenes melillenses están parados y por eso surge este plan de choque para el empleo”.

Políticas de Juventud
Criticó Ahmed que el PP en los últimos veinte años dejara en manos de “empleados de empresas privadas” el funcionamiento del área de Juventud, porque “cuando llegamos, nos encontramos con que no hay una estructura de funcionarios”.

El consejero, que apuntó que Juventud “no es solo el carné joven”, se preguntó qué ha hecho el PP durante veinte años en cuanto a políticas de juventud, y en especial con el programa Erasmus + que “tuvieron que llevarse a Presidencia porque no sabían cómo desarrollarlo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€