Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas encarga a los servicios jurídicos del PSOE que analicen el archivo de la Operación Ópera

El PSOE está analizando con sus servicios jurídicos el auto de sobreseimiento provisional de la Operación Ópera, un procedimiento judicial abierto en 2012 para la investigación de la contratación pública de la Ciudad Autónoma, institución donde los socialistas gobiernan actualmente junto con CPM y Cs.
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, mostró ayer su “respeto máximo” a las actuaciones judiciales, algo que remarcó que dice “siempre” desde cualquier ámbito en el que habla.
No obstante, admitió que ha encargado a los servicios jurídicos del PSOE que hagan una lectura del auto de la Operación Ópera, que se dio a conocer este martes, “para ver exactamente qué ha ocurrido” para que la Justicia haya decidido archivar el caso y no llevarlo a juicio.
Rojas apuntó que, cuando el PSOE tenga “una opinión más formada” tras la lectura del auto judicial por parte de los servicios jurídicos de su partido, hará su propia valoración como responsable socialista y “no como vicepresidenta” del Gobierno de Melilla.
En cualquier caso, sí dijo que el Ejecutivo regional sigue adelante con el encargo de auditorías de la contratación pública que se ha llevado a cabo en la Ciudad Autónoma durante la última década, cuando la gestión de dicha institución estaba en manos del PP, hoy en la oposición.
Rojas dijo no tener conocimiento de cuándo podrían estar listas dichas auditorías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€