Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano arranca la segunda vuelta con un duro compromiso

El Melilla Baloncesto ocupa la sexta posición, a solo un triunfo del tercer clasificado
(Autor: CMB)

El choque valedero a la decimoctava jornada, que hoy enfrentará al Melilla Baloncesto y al Chocolates Trapa Palencia, será dirigido por el trío de colegiados formado por Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana), Jaime Gómez Luque (Madrid) y Cristian Martín Vázquez (Galicia). El partido podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas,
a través de la aplicación de LaLigaSports.

El Melilla Baloncesto arranca hoy viernes (20’15 horas, LaLigaTVSport) la segunda vuelta de la competición recibiendo al Chocolates Trapa Palencia, nuevamente, en el Pabellón Javier Imbroda. Un duelo directo entre dos rivales que llegan en un buen momento y que quieren dar un salto definitivo a la zona de privilegio de la clasificación general.
Los azulones atraviesan, posiblemente, por su mejor momento de la presente temporada. No en vano, el equipo de Alejandro Alcoba acumula cinco triunfos consecutivos y está ofreciendo unas grandes sensaciones de juego, por lo que inicia la segunda parte del campeonato con la clara intención de mantener el nivel mostrado en el último mes y que le ha llevado a consolidarse en la zona noble de la clasificación, con un balance de once triunfos y seis derrotas, tras alcanzar el ecuador del campeonato.
Ahora comienza la parte más complicada, exigente y definitiva para los melillenses, por lo que para ellos más importante que nunca será continuar con el buen nivel y con la concentración que vienen demostrando en ambos lados de la cancha en los últimos tiempos, algo en lo que incidió, especialmente, durante esta semana el técnico del Melilla Baloncesto. Y es que Alcoba no quiere ningún tipo de relajación o euforia por lo conseguido hasta ahora.
Para trata de comenzar con triunfo la segunda vuelta liguera, el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma contará con todos sus efectivos.
Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia llega a Melilla con la idea de lograr una victoria que cierre definitivamente las dudas que le supusieron las tres derrotas cosechadas a finales del mes de diciembre y que le costaron la clasificación para la Copa Princesa.
Tras vencer con claridad al Marín en casa y con algunos más problemas al Canoe la pasada jornada, los hombres de Carles Marco buscan empezar con buen pie este segundo tramo de la temporada. Y nada mejor que hacerlo ante un rival seguramente directo al término de la fase regular y lejos de casa.
En el cuadro castellano-leonés, su gran referencia durante todo el curso está siendo el pívot danés Kevin Larsen. Sin duda, se trata del interior más dominante hasta el momento en la competición.
En la ‘pintura’ se le suma un ex azulón como Felipe Dos Anjos, quien no pudo jugar en el encuentro de la primera vuelta. Otro que tampoco participó en dicho choque fue el lituano Simas Jasaitis, otro de los pesos pesados del equipo palentino. Pero por fuera también disponen de argumentos de sobra, con jugadores como el todoterreno Kacinas, los tiradores Bader y Jorgensen y uno de los hombres más decisivos en los instantes finales de los partidos como es Dani Rodríguez.
Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta, ambos equipos se enfrentaron con muchas ausencias y bajas, cayendo la victoria del lado del Melilla Baloncesto, que se impuso por 69-81, un +12 de average que deberá defender esta tarde en el ‘Javier Imbroda’.

‘Soy Melilla Baloncesto’, la canción oficial de la entidad

Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, el Melilla Baloncesto ha hecho pública su canción oficial, cuyo videoclip puede verse en el canal youtube del club.
La canción con el título ‘Soy Melilla Baloncesto’ trata de transmitir la historia, los valores y el espíritu de lucha de la entidad melillense. La letra de la canción ha sido escrita por el rapero Manhu, quien también ha puesto la voz al tema.
La instrumental y la producción ha corrido a cargo de Swallow X. La canción ‘Soy Melilla Baloncesto’ sonará a partir de ahora en todos los partidos y las actividades del club, quien espera que se convierta en un himno para todos los aficionados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€