Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Nuevo gobierno, viejos vicios

Una vez más, los “gestores” del Ministerio de Educación y FP de Melilla hacen gala de un absoluto desprecio hacia el profesorado interino de nuestra ciudad. En este caso se trata del profesorado de E. Secundaria, F. Profesional, E. De Arte, etc. que es el destinatario de los procesos de ingreso que se convocarán este curso escolar.
Estamos a 16 de febrero y, a pesar de las reiteradas peticiones de TODOS los sindicatos de nuestra ciudad, los “gestores” del Ministerio no parecen tener ninguna prisa en facilitar la información que todo opositor necesita para poder centrarse en su labor ESTUDIAR. Esta información no es otra que las especialidades que el Ministerio va a proponer para las oposiciones y, si fuera posible, las plazas que se sacarán por cada una de ellas. El concepto empatía no existe para los “gestores” del Ministerio de Melilla, por más que se pregunta, no se obtiene respuesta alguna que arroje luz sobre estas dos cuestiones, simplemente te indican que “más adelante”.

Los compañeros que este curso deben preparar oposiciones son “incapaces de concentrase” en ello. Una gran mayoría de comunidades ya hizo pública su oferta hace tiempo, tras trabajarlas con las centrales sindicales antes de detallarlas. En Melilla, aún no tenemos detallada la oferta pública de empleo y menos aún se ha iniciado una ronda de negociación con los sindicatos. Entendemos que la OPE no la hace o no debería hacerla unilateralmente la administración, debe hacerse consensuada con las fuerzas sindicales quienes suelen tener sus estudios hechos recogiendo el sentir de los centros y sus necesidades. Es inadmisible que a estas fechas no se disponga de un borrador de las especialidades que se ofertarán a oposición sobre el que se pueda argumentar. Una vez más, vamos en el furgón de cola respecto al resto de España y, queremos remarcar que en la primera reunión mantenida en septiembre pasado ya se solicitó esta información, indicando que era un tema prioritario para la educación en Melilla. Más estrés para los opositores. Para hacernos una idea, la misma información que llevamos solicitando desde septiembre se hizo pública el día 4 de Diciembre de 2017 y ya nos parecía tarde…..

Sí, parte de estos opositores son los que a principios del presente curso las pasaron… para llegar a fin de mes, mientras los “gestores” del Ministerio “gestionaban” el cobro de sus nóminas (creemos que nadie ha olvidado que algunos tardaron tres meses en cobrar). ¿Y qué? Dirá algún “gestor” del Ministerio, al final cobraron y, seguramente, ahora dirán que no hay tanta prisa, que ya se les dirán las especialidades y el número de vacantes, que estudien y ya está. Evidentemente, suponemos, que la convocatoria de oposiciones saldrá en tiempo y forma, ¡faltaría más! Hasta el momento la empatía con los opositores, a la hora de desarrollar la OPE brilla por su ausencia. El borrador con la OPE debería estar ya más que negociado, para permitir a los opositores tomar sus decisiones con un plazo de tiempo suficiente (dónde me presento, qué documentos he de aportar según el lugar, adaptar programaciones, etc…). A pesar de nuestras reiteradas peticiones los “gestores” de la D. Provincial siguen guardando silencio sobre el tema a día de hoy. Desde CSIF Educación Melilla pedimos que se facilite de una vez por todas la información que el profesorado interino necesita y se acabe con la incertidumbre.

Nuestros compañeros no son números, son personas con familias que viven día a día esa incertidumbre que provoca la desinformación a la que los “gestores” del ministerio los someten.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€