Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma utilizará el deporte en Fitur como “una de las mejores maneras de promocionar la imagen turística de Melilla”

Los consejeros Mohamed Mohand y Rachid Bussian

El deporte será uno de los principales protagonistas en el stand de Melilla a lo largo de Fitur. Sobre todo, el próximo jueves, que será un día “monopolizado” prácticamente por el deporte, el cual jugará un papel clave en el espacio de nuestra ciudad a lo largo de toda la feria turística, al igual que la promoción de nuestra cultura y patrimonio.
No en vano, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, señaló que la Ciudad Autónoma entiende el deporte como “una de las mejores maneras de promocionar la imagen turística de Melilla”, no solo demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, sino también por el hecho de “producir” grandes campeones del mundo siendo una ciudad tan pequeña.
En este punto, destacó la presencia en el stand de Yusef Kaddur y Lorena Asensio, y avanzó que se firmará un acuerdo de patrocinio con Uri Botello, que este año supondrá unos 14.000 euros “para que lleve el nombre de la ciudad” por todo el mundo.
Entre las actividades relacionadas con el mundo del deporte que se van a llevar a cabo en el stand de Melilla está la firma de un convenio de colaboración con Trasmediterránea, por el cual la compañía abonará 80.000 euros en billetes de barco que podrían ser destinados a los clubes deportivos que viajan a la península para sus competiciones.
La Carrera Africana de la Legión y Desafío Melilla, de Regulares, son dos de las pruebas estrella que se van a presentar en Fitur, para lo que acudirá una representación de soldados de ambas unidades militares, encabezada por sus respectivos coroneles, que irán vestidos con el uniforme.
Otras de las competiciones que también serán presentadas en Fitur son la Media Maratón y el Campeonato de Europa de Triatlón. Sobre este último, Bussian recordó que Melilla lo albergará en la última semana de marzo, por lo que se aprovechará la feria turística para celebrar una reunión con el presidente de la federación para ultimar los detalles de la organización.
No será la única reunión de trabajo que acogerá el stand de Melilla en relación con el deporte. Según explicó el consejero, la intención es celebrar un encuentro con las federaciones de vela, pesca y triatlón para atraer a Melilla importantes eventos de alcance nacional e internacional en el próximo trienio “y que no cuesten prácticamente dinero a las arcas públicas”. De igual modo, habrá una reunión con Motril y Benalmádena, ciudades hermanadas con Melilla, para intentar organizar campeonatos deportivos simultáneos.

Selección Española de Baloncesto Masculina
La Ciudad Autónoma aprovechará Fitur para presentar un acuerdo para que la Selección Española de Baloncesto Masculina pueda jugar en Melilla en noviembre un partido clasificatorio para el Europeo de 2021 ante Rumanía, que sería televisado por medios nacionales. Esto supondría una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros, pero con la contraprestación de que Melilla acoja el Campeonato de España de clubes infantil y cadete, el Junior NBA, Caixabank 3×3 y un clínic para la formación de entrenadores y árbitros.

Melilla Náutica
Por último, también se va a llevar a cabo la presentación de Melilla Náutica, con la que el nuevo Gobierno quiere dar “un nuevo concepto y olvidarse de la Semana Náutica”, que suponía “un despilfarro de dinero público que llegaba a la gente”. Bussian dejó claro que se va a evitar que esta prueba se sufrague con recursos públicos. “No vamos a pagar una semana de vacaciones a nadie solo por participar”, dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€