Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Bad boys for life

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens
“Bad Boys” (Dos policías rebeldes) se estrenó en 1995. Dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer fue un éxito en taquilla por lo que pudimos disfrutar de la secuela, “Bad Boys II”, en 2003, con el mismo director, productor y actores protagonistas (Martin Lawrence y Will Smith), sobradamente conocidos del público por su trabajo en televisión.
Ahora llega a nuestras pantallas una tercera entrega en la que estos peculiares policías siguen luchando contra el crimen en el mismo tono impredecible y divertido. Will Smith y Martin Lawrence retoman sus roles de Mike Lowrey y Marcus Burnett. Justo cuando Marcus está intentando pasar más tiempo con su familia, surge una amenaza que pone en peligro la vida de Mike, involucrando otra vez a Marcus. Después de todo, Mike también es familia, y no va a dejarle solo en la misión.

Aunque amigos y compañeros de trabajo, Lowrey y Burnett son muy diferentes. Lowrey está soltero, tiene dinero y disfruta atrapando a los malos, aunque ha bajado el ritmo de tiempos pasados. Burnett es un hombre de familia de clase media y empieza a pensar que ha llegado el momento de retirarse. Bad boys for life comienza con un Porsche 992-Generation (con matrícula 001) derrapando a toda velocidad por las calles de Miami. Lowrey y Burnett van persiguiendo algo o alguien que desconocemos. Cuando llegan a su destino descubrimos que no hay tiroteo ni tipos malos a los que esposar. Han llegado a un hospital, justo a tiempo para ver el nacimiento de la nieta de Marcus.

Aparte de sus conflictos personales, Mike y Marcus tienen que competir con una nueva generación de policías, la unidad Advanced Miami Metro Operations (AMMO), que ha introducido nuevas tácticas de investigación en el cuerpo de policía de Miami, completamente desconocidas para Mike y Marcus que se valen de la intuición para hacer las cosas, mientras los AMMO siguen la normativa. El cerebro detrás de AMMO es el capitán Howard (Joe Pantoliano), que continua guardando las espaldas de Mike y Marcus. Este nuevo trabajo tampoco es fácil para el capitán, la unidad AMMO está usando tácticas más refinadas para atrapar a criminales y Mike se siente un poco amenazado por la nueva forma de ser policía. Mientras Howard supervisa la unidad, Rita (Paola Núñez), brillante psicóloga criminal y antiguo amorío de Mike, es la que maneja el cotarro.

En la unidad AMMO también están Dorn (Alexander Ludwig), experto en tecnología, y Rafe (Charles Melton), antiguo agente antidroga. Toda la unidad, junto con Mike y Marcus, se embarca en la misión de atrapar a la hermosa criminal Isabel (Kate del Castillo) y su letal hijo Armando (Jacob Scipio). Aliados de Armando en la red criminal de Miami son Zway-Lo (Nicky Jam) y Manny (DJ Khaled). Completan el reparto Vanessa Hudgens como Kelly, la especialista de armas de AMMO; Theresa Randle es Theresa, la Mujer de Marcus que apoya completamente la nueva vida ociosa de su marido, y Bianca Bethune es Megan, la hija de Marcus que le hace abuelo. Adil El Arbi y Bilall Fallah son dos directores belgas nacidos en Marruecos, El Arbi en 1988 y Fallah en 1986, conocidos por su estilo descarnado de hacer cine.

Fueron juntos a la escuela de cine y dirigieron el cortometraje “Broeders” (2011). Su primer largometraje fue “Image” (2014), pero se ganaron la atención de Hollywood con “Black” (2015), un drama al estilo Romeo y Julieta basado en el mundo del crimen organizado en Bélgica, premiado en la sección Discovery en el Festival de Cine de Toronto. A este éxito le siguió Patser (2018). Además de dirigir, también escribieron el guión de estas tres películas. Para televisión, han dirigido los dos primeros capítulos de la serie “Snowfall” y el video musical de Dimitri Vegas & Like Mike “When I Grow Up”, que presenta al rapero estadounidense Wiz Khalifa. Como marroquíes en Bélgica y cineastas musulmanes, El Arbi y Fallah han usado su posición para cambiar la imagen negativa que se tiene de los inmigrantes en Bélgica y para dar voz a aquellos que no la tienen.

El guión de Bad boys for life lo han escrito Peter Graig, Joe Carnahan y Chris Bremner. A Graig le conocemos por su trabajo en películas como “The Town (Ciudad de Ladrones)” (2010), “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (2014), “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2” (2015), “Blood Father” (2016) y “12 Valientes” (2018), también es autor de las novelas “Blood Father”, “Hot Plastic” y “The Martini Shot”. Carnahan se caracteriza por fusionar acción y drama. Escribió y dirigió el largometraje “Narc” (2002), nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance y al Premio Spirit a Mejor Director. También ha dirigido “El Equipo A, Ases Calientes” e “Infierno Blanco”, además de escribir el guión de “Cuestión de Honor (Pride and Glory)”. En televisión, ha dirigido el piloto y dos capítulos de la serie “The Blacklist”, para la que también escribió un episodio y fue productor ejecutivo. Su trabajo más reciente como guionista y director es el largometraje “Boss Level” (2019).

Jerry Bruckheimer lleva produciendo cine y televisión durante más de cuarenta años, siendo el de más éxito de todos los tiempos en ambos medios. Sus producciones han recaudado más de 18.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, veinte de ellas sobrepasan los $100 millones de recaudación en la taquilla americana, tres están entre las diez más taquilleras de todos los tiempos y dos sobrepasan los $1.000 millones de recaudación en todo el mundo. Han sido reconocidas con cuarenta y tres nominaciones al Oscar, seis Premios Oscar, ocho nominaciones al Grammy, cinco Premios Grammy, veintitrés nominaciones al Globo de Oro, cuatro Globos de Oro, ciento cuarenta nominaciones al Emmy, veintitrés Premios Emmy, treinta y seis nominaciones al People’s Choice, quince Premios People’s Choice, doce nominaciones al BAFTA, dos Premios BAFTA, numerosos Premios MTV, incluyendo uno a Mejor Película de la Década por “Superdetective en Hollywood”, y veinte Premios Teen Choice.

Bruckheimer Fue nombrado por el Washington Post como “el hombre con la intuición dorada”, posee una sorprendente habilidad de encontrar historias y contarlas en cine. Sus primeras películas fueron relatos de 60 segundos. Una de ellas, una parodia de Bonnie y Clyde creada para Pontiac, fue destacada por la revista Time y atrajo la atención de la agencia publicitaria mundial BBD&O, lo que le llevó a Nueva York.

Cuatro años en Madison Avenue le dieron la experiencia y confianza necesarias para abordar Hollywood y. A los 30 años, en 1983, ya había liderando películas como “Adiós Muñeca”, “American Gigoló” y “Flashdance”. Bruckheimer ha producido éxitos como “Top Gun”, “Días de Trueno” o las sagas “Superdetective en Hollywood”,, “Dos Policías Rebeldes” y “Piratas del Caribe”. En televisión, entre otras muchas creaciones, ha producido series como “CSI: Las Vegas”, “CSI: Nueva York” o “CSI: Cyber”.

Jerry Bruckheimer y su equipo llevaban tiempo revisando los icónicos personajes de Mike Lowrey y Marcus Burnett para crear una nueva entrega. Según Bruckheimer, hay una razón simple por la que es un buen momento para que Will Smith y Martin Lawrence retomen sus papeles de policías rebeldes: “Siempre es buen momento para el cine bueno, divertido y entretenido como este”.

Las anteriores películas de Bad Boys (Dos Policías Rebeldes) están cargadas de acción, El Arbi y Fallah querían meter algo nuevo en esta entrega. Según El Arbi: “El reto es crear una acción muy emocionante pero al mismo tiempo conseguir algo con garra, crudo y real, algo que el espectador no esté acostumbrado a ver en una película así”. Para conseguir su empeño, los directores han trabajado con el coordinador de escenas de riesgo y director de la segunda unidad Mike Gunther (“Transformers: La Era de la Extinción” y “Transformers: El Último Caballero”) y el director de fotografía Robrecht Heyvaert, que también trabajó en los dos largometrajes anteriores.

Los directores también querían cambiar la estética. Según el diseñador de producción Jon Billington: “Adoptamos la cultura de club de Miami y aportamos una estética única que no se ha visto en las primeras películas”.Bad boys for live se ha rodado en Atlanta y Miami, donde se cerró el nuevo centro comercial Brickell para grabar la escena del Porsche de Lowrey. Para el final de la secuencia de lucha en un hotel decadente, se construyó el interior en un set. Algunas secuencias se rodaron en Ciudad de México, concretamente en Los Arcos.

La banda sonora se la debemos al compositor Lorne Balfe (“Misión Imposible: Fallout”). Además, Black Eyed Peas se juntó con J Balvin para crear el single “RITMO (Bad Boys for Life)”. DJ Khaled (que también tiene un papel en la película) ayudó en la creación de la banda sonora. Como curiosidad, añadir que el cineasta Michael Bay, director de las primeras dos películas, hace un cameo en esta entrega.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€