Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cumple dos meses el programa de Integración Laboral para colectivos de difícil insersión

UGT-Melilla anima a los desempleados melillenses a acudir e interesarse por el Programa de Integración Laboral para Colectivos de Difícil Inserción Diferentes a Personas con Discapacidad que vienen desarrollando desde hace dos meses, por las posibilidades de futuro que les puede abrir. El 19 de enero se cumplieron dos meses desde el inicio del Programa que subvencion la Consejería de Hacienda.
El proyecto consiste en un programa de intervención gratuito, destinado a colectivos de personas desempleadas de especial vulnerabilidad y dificultades de inserción laboral, con la pretensión de facilitar su incorporación en el mercado laboral, comprensivo de actuaciones varias tales como acciones de información, orientación laboral, orientación vocacional, asesoramiento e iniciación digital, entre otras.

Durante este periodo se han comenzado a trabajar en la recepción de los primeros usuarios mediante entrevistas individualizadas dirigidas a colectivos femeninos con especiales dificultades, jóvenes con alta cualificación, jóvenes sin finalizar la E.S.O, mayores de 45 años desempleados con bajo nivel de cualificación lo que requieren un reciclaje profesional, como los que terminan el servicio en el ejército profesional.

Además se han realizado los primeros acompañamientos, así como talleres grupales, junto con la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas. También se ha creado mediante redes sociales, un medio de comunicación directo donde se publica información tanto del programa como de ofertas de empleo. “Hacemos un llamamiento a las personas desempleadas interesadas en formarse o en recibir un asesoramiento que acudan a la primera planta de UGT – Melilla (Plaza Primero de Mayo S/N)”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€