Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy deja la presidencia de Vox tras sus críticas al partido a nivel nacional y a sus líderes

La permanencia de Delgado Aboy al frente de Vox Melilla ha durado menos de un año

Los audios en los que Jesús Delgado Aboy criticaba al partido a nivel nacional y a sus principales líderes han acabado con su carrera en Vox Melilla después de que ayer perdiera el pulso para expulsar a las dos personas, a las que culpa de haber grabado y filtrado los audios en los que manifestaba que Vox se creó para el lucro de cuatro o cinco personas y se mostraba convencido de que sería expulsado por no seguir las indicaciones de Madrid. Tan es así, que el propio Jesús Delgado Aboy se enteraba por los medios de su dimisión dado que fue anunciada a través de un comunicado por Vox España cuando su intención era transmitirla él personalmente una vez de vuelta de la capital, donde había acudido este lunes a dar explicaciones y, según Vox Melilla, a solicitar la expulsión de los “dos topos” que le grabaron sus duras acusaciones. Esta solicitud, tal y como admite la citada fuente, no fue atendida por la dirección nacional y de ahí su marcha. La principal incógnita, no obstante, es si esta polémica también le costará el cargo de diputado y sobre todo qué ahora en ese caso: cumplir la consigna o irse al Grupo Mixto. El presidente provincial de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha dimitido de su cargo en el partido días después de que salieran a la luz unos audios en los que aseguraba que el partido se había creado por cuatro personas para su lucro personal y criticaba a dirigentes nacionales como Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith.

En el citado audio avanzaba que podía ser expulsado del partido e incluso que no iba a entregar el acta de diputado, algo que ahora mismo es una incógnita. Vox tiene en la actualidad dos diputados y está en la oposición.

La polémica también ha acompañado a Delgado por el manejo de los fondos públicos que hizo de su etapa de presidente del Colegio de Médicos de Melilla que han obligado a la realización de una auditoría para conocer qué uso hizo de las cuentas de este órgano colegiado.

Según ha informado este martes la formación política en Madrid, a través de un comunicado de prensa a los medios nacionales, Jesús Delgado Aboy presentó este lunes su dimisión "por razones personales", que fue comunicada a la Vicesecretaría Nacional de Organización de este partido político.

Asimismo, ha detallado que la dimisión del presidente de una Comisión Gestora Provincial, según los estatutos de esta formación política, implica que se disuelva el órgano de dirección provincial.

De igual modo, desde Vox han agradecido "el trabajo realizado por Jesús Delgado que ha situado a esta formación política como tercera fuerza política de la ciudad autónoma con casi el 20% de los votos en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, tras haber conseguido dos representantes en la cámara municipal el pasado 26 de marzo".

Por esta razón, el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Santiago Abascal, en los próximos días nombrará un coordinador provincial provisional hasta que en los próximos días se designe a una Comisión Gestora que "tendrá como objetivo fortalecer y vertebrar la estructura del partido en la ciudad autónoma como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€