Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla participará en la cumbre de los territorios extrapeninsulares apostando por la unión de fuerzas

De Castro junto a otros presidentes
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer en el stand de Melilla en Fitur, que una delegación melillense tomará parte en la cumbre que los territorios extrapeninsulares celebraran en Canarias la próxima semana para hablar de la mejora de la conectividad con la península. De Castro apuesta por lograr la unión de todos estos territorios, y el presidente canario está convencido de que será un encuentro fructífero. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recordó en el stand de Melilla en Fitur que la próxima semana se celebrará en las islas afortunadas una cumbre “importante” en la que se abordará la temática del transporte y la conectividad de los territorios alejados de la península para “compartir experiencias y buscar mejores soluciones con la idea de estar mejor interconectados”.

Cumbre
Se mostró convencido de que “habrá conclusiones importantes” en este encuentro técnico en el que se espera que acuda el ministro de Fomento y presidentes autonómicos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Considera “relevante” este tipo de encuentros, en los que es necesario que también se evalúe el hecho de que las empresas aprovecharan que se lograran “bonificaciones al transporte que son importantes y justas”, para llevar a cabo un alza de precios. “Es preciso evaluar y consensuar medidas colectivas al respecto”,
Torres apuesta también porque puedan ampliarse las conexiones entre las islas y Melilla, y anunció que Air Nostrum ha mostrado interés al respecto pero no hay nada concreto.

Melilla
Por su parte Eduardo de Castro, presidente melillense, afirmó que participarán en esta cumbre con la intención “de aunar esfuerzos”. Defiende que para atraer turismo a Melilla es preciso rebajar los precios y criticó que algunas compañías hayan aprovechado el tema de la subvención al transporte “de manera retorcida para subir los precios, y hay que luchar porque los intereses de los ciudadanos se vean beneficiados”. En este sentido considera “una buena idea que los territorios extrapeninsulares” se reúnan en una cumbre “para aunar esfuerzos”.

Señala que ahora que existe un nuevo ejecutivo central es posible plantearle “cuestiones que son importantes” para estos territorios a los que les une “que estamos fuera de la península y, como ciudadanos, debemos tener los mismos derechos que el resto y las mismas oportunidades de viajar y de acercar a la gente que quiera venir a visitarnos”. En el caso melillense esas mejoras se centrarían en el estableciendo de “más líneas aéreas, mejoras en los barcos, y recuperar la línea de helicópteros” con Ceuta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€