Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla reconoce en Fitur a los deportistas melillenses de élite y presenta su calendario de eventos deportivos de 2020

Los deportistas melillenses homenajeados en la segunda jornada de Fitur
(Autor: CAM)

El stand de Melilla en Fitur se convirtió ayer en escaparate de las potencialidades melillenses en el campo de la industria del deporte, homenajeando a tres grandes deportistas locales como son Yusef Kaddur, Lorena Asensio y José Luis García; al tiempo que se presentó el completísimo calendario de eventos deportivos que, como el campeonato de Europa de Triatlón, la VIII Carrera Africana y IV Desafío de Regulares, pueden contribuir hacer realidad el concepto Melilla Sport Capital. El consejero de Deportes, Rachid Bussian, arropado por el presidente de la Ciudad, dejó de manifiesto en el acto de presentación del calendario de eventos deportivos de Melilla para 2020, que “el turismo y el deporte deben ir de la mano”. Aseguró que el Gobierno de la Ciudad apuesta por esta vía y el objetivo “es acuñar el concepto de Melilla Sport Capital, Melilla es deporte, un nuevo modelo de ciudad que podemos implementar a través de la industria del deporte”, dijo. Bussian dejó de manifiesto que, en 12 kilómetros cuadrados, en Melilla “somos capaces de organizar eventos de alto nivel y de contar con jóvenes talentos que ponen a la ciudad en su lugar en el mundo”, de ahí la necesidad de seguir apoyando la industria del deporte.

Homenajes
En el acto se homenajeó a tres de los deportistas de primer nivel con los que cuenta la ciudad, como son Yusef Abdeselam Kaddur, 4 veces campeón mundial de grappling; 2 veces campeón del mundo de jiu-jitsu; 3 veces campeón de Europa de jiu-jitsu y que este año será galardonado por el comité olímpico español con la medalla e insignia olímpica que le será impuesta por SM el Rey Don Felipe VI.

La segunda homenajeada fue Lorena Asensio Ruiz, campeona de Europa del Eurbeachsoccer cup mundialito, con la selección española de fútbol playa, y campeona en los primeros juegos olímpicos mundiales de arena en Catar Doha, entre otros.

El tercero fue José Luis García Pérez el ‘Messi de Melilla en el agua’, que ha participado en 42 campeonatos de España de vela; en 3 campeonatos europeos y cuenta con títulos obtenidos en 5 Campeonatos de España de zona, 6 subcampeonatos de España y 45 campeonatos autonómicos.

Eventos
La mañana también fue testigo de la presentación, por parte de representantes de la Comandancia General de Melilla, de la VIII Carrera Africana y IV Desafío de Regulares, “para impulsar valores como la capacidad de superación, la cultura del esfuerzo, así como la vida saludable e involucrar a los más pequeños de estos valores”.

Asimismo, se contó con la presencia de los corredores nacionales Teresa Urbina y Jesús España para presentar la Media Maratón que se disputa el domingo.

Además, el sábado, día anterior a la carrera, ofrecerán una Master Class para todo deportista que quiera asistir. A partir de ahora todas las Media Maratón contarán con dos embajadores (deportistas).

Copa de Europa de Triatlón Melilla 2020
Además, se dio a conocer que Melilla acogerá la sexta edición de la Copa de Europa de Triatlón tanto en la categoría Junior como Élite. La Ciudad Autónoma es la sede española que se mantiene por sexto año consecutivo en el calendario del triatlón europeo e internacional y recibirá el próximo 29 de marzo a los mejores deportistas élite y junior de Europa.

Este evento será un “escaparate extraordinario para esta ciudad, ya que a través del triatlón enseñará los mejores lugares de la ciudad, sus playas a través del segmento de natación, el centro de la ciudad con sus edificios modernistas por donde pasarán el segmento de ciclismo y ese magnífico Paseo Marítimo en la carrera pie”, se indicó.

Todo esto será transmitido emisión en streaming para todo el mundo a través de la plataforma LaLigaSportsTV y un reportaje de media hora que será emitido por Teledeporte.

Durante ese fin de semana visitaran la ciudad más de 250 triatletas, de un total de 22 países que inundaran todo el fin de semana la ciudad de triatlón, “y paralelo al europeo, habrá un Clasificatorio al Campeonato de España, prueba que dará un total de 12 puestos para participar en el Campeonato de España de Banyoles en Girona que se celebrará en septiembre”, se informó.

Por último “nuestros triatletas melillenses que participaran en la prueba popular en el mismo escenario donde lo realizaran los triatletas profesionales”, manifestó.

Apostar por la industria del deporte como proyecto de Ciudad
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, manifestó que el escaparate de Fitur ha permitido dar a conocer y “demostrar nuestra capacidad para organizar eventos de primer nivel”, al tiempo que se ha presentado una nueva idea con el lema el ‘Mediterráneo a tu alcance, vívelo’, dentro del objetivo de dar vida al concepto de Melilla Sport Capital, apostando por la industria deportiva como una alternativa de futuro para la ciudad. “Estamos intentando hacer otro modelo de ciudad con Melilla Sport Capital, porque tenemos grandes embajadores, gran capacidad de gestión, contamos con federaciones que ponen sus ojos en Melilla” y entiende que, a falta de un tejido productivo propio, “se puede crear una industria importante en torno al mundo del deporte”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€