Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Llegamos muy bien a este partido”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“No sé en qué somos mejores o peores que Alicante, pero sí tengo claro que tenemos que defender”, aseguró. Alejandro Alcoba compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el partido que hoy disputará su equipo frente al HLA Alicante. El entrenador del Melilla Baloncesto aseguró tenerle mucho respeto al rival, así como hizo hincapié en que la defensa será fundamental en este choque, ya que ambos conjuntos imponen su ritmo desde ahí.
El míster azulón comenzaba su intervención reconociendo que llegan “muy bien” a esta cita, aunque lo que más destaca del gran momento por el que atraviesan es “el buen nivel de trabajo que tenemos a diario en los entrenamientos, y es lo que nos hacer estar con esas excelentes sensaciones”, resaltó.
A continuación, Alcoba se refería al duelo de la primera vuelta. Así, al respecto comentaba lo siguiente: “Nos acordamos perfectamente de lo que sucedió en el choque de ida. No es algo que tengamos clavado a fuego, pero sí que nos sirve para saber que Alicante es un rival que juega muy bien y que resulta muy peligroso en casa. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar la victoria”.
En cuanto a la clave del encuentro, el técnico del decano cree que sus jugadores, en Alicante, “deberán ser capaces de parar dos cosas, primero el bloqueo directo de Pitts y de Llompart, con el que generan muchos puntos, y segundo frenar a Bamba Fall en el poste bajo. Ahora mismo es un jugador diferencial en la competición”, afirmó.
Alejandro Alcoba también considera que ambos equipos juegan “a un nivel defensivo muy similar, por lo que el que sea capaz de poner ese nivel defensivo de dureza y de contacto dominará el ritmo de partido, que tan importante va a ser durante el mismo”.
Otro de los factores determinantes, a juicio del preparador melillense, será la defensa. “No sé en qué somos mejores o peores que Alicante, pero sí tengo claro que tenemos que defender. No podemos permitir que jugadores puntuales entren y se enganchen al encuentro, porque si no va a ser muy difícil competir ante los alicantinos”, recalcó.
Para finalizar, Alcoba admitió que le preocupa “mucho el partido de hoy, más incluso que el de Valladolid. Así que imagínate la trascendencia que le damos a este choque y el respeto que le tenemos al conjunto de Pedro Rivero”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€