Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante general agradeció a todos los medios su labor diaria y por dar difusión de las noticias referentes a las Fuerzas Armadas

Los periodistas de Melilla celebran su patrón adentrándose en el Regimiento de Caballería Alcántara número diez

La Comandancia General invitó ayer a los periodistas de Melilla por su patrón

Los diferentes directores y representantes de los medios de comunicación de Melilla fueron invitados ayer por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, para visitar el Regimiento de Cabellaría Alcántara nº10, con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. Los informadores recorrieron la Sala Histórica, una exposición estática de vehículos y materiales, además de presenciar una exhibición de un ejercicio táctico. El COMGE agradeció a los medios la labor diaria que realizan, dando difusión de las noticias referentes a las Fuerzas Armadas, y transmitiendo la cultura de defensa que hace que llegue a los melillenses. Los directores y algunos representantes de los medios de comunicación conocieron ayer el Regimiento de Caballería Alcántara nº10. El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, saludó a los asistentes y agradeció como representante institucional de las Fuerzas Armadas que acudan, un año más, a un acto que se hace exclusivamente para homenajear la labor de los periodistas con motivo de su patrón, San Francisco de Sales. Expresó que es “un honor y un orgullo” poder realizar esta convocatoria anualmente.

Agradecimientos
El COMGE indicó que se siente “muy a gusto” con todos los medios de comunicación, por ello, quiso agradecerles su atención, el trato, la preocupación en los actos organizados por la Comandancia General de Melilla, la comunicación y la difusión de las noticias referentes a las Fuerzas Armadas. “Creo que, como dice el refrán, es de bien nacido, ser agradecido y quiero agradecerles esa labor que diariamente realizan”, dijo.

El representante institucional de las Fuerzas Armadas hizo hincapié en que el Ministerio de Defensa, las Unidades, organismos, consideran de vital importancia la difusión de defensa, por lo que, cree que la colaboración con los medios de comunicación es “imprescindible” y en su opinión, los periodistas de Melilla la realizan de forma “sobresaliente”.

El comandante general de Melilla, expuso a los informadores, que están a su “entera disposición” para preguntar por cualquier información, duda o consulta, ya que “en la medida de lo posible” les informarán. Aunque, lógicamente, señaló que hay materias como las operativas, planes de futuro, que no están sujetas a la información pública.

Para este año 2020, José Miguel de los Santos Granado pidió a los informadores que sigan tratando a las Fuerzas Armadas como hasta ahora, “que sigan dándonos el cariño que nos dan porque al final ese buen trato que nos ofrecen permanentemente se termina transmitiendo a la población de Melilla”. “Es extraordinariamente importante que las Fuerzas Armadas de la ciudad estén indisolublemente unidas con los melillenses”, concluyó.

El coronel jefe del Regimiento de Caballería de Alcántara nº10, Luis Carlos Domínguez Drepá, recibió a los periodistas en la Sala Histórica para explicarles el pasado de la Unidad ya que se trata de última laureada en Ejercito de Tierra español, y es la Unidad tipo Regimiento más antigua de Melilla fundada en el año 1.656, cumpliendo en febrero 364 años de historia.

Señaló que en la sala se pueden recorrer todos estos años de historia, en los que muchos jinetes de la Alcántara perdieron la vida combatiendo por España en el Norte de África, campos de batalla en Europa, América y Cuba. Domínguez aseguró que la referencia del alma de Caballería se reflejó en la campaña de Annual porque los jinetes demostraron “audacia, sacrificio y disciplina”, unos valores y virtudes militares que aparte de mostrarlos a lo sociedad los preservan como algo “fundamental”.

Posteriormente, el comandante general de Melilla inauguró el cuadro con los nombres de los caídos del Regimiento de Cazadores Alcántara nº14 en la campaña de Annual de 1921.

El capitán jefe 2º del Escuadrón explicó a los informadores los distintos sistemas de armas y medios que cuenta el Regimiento para desempeñar las funciones que tiene asignadas. El teniente Pascual fue acompañándolos vehículo por vehículo exponiendo de forma detallada las armas y su funcionamiento.

Presentó el carro de combate Leopard 2A4, la mayor potencia de combate que tiene la plaza de la Comandancia de Melilla, un vehículo de combate de Caballería Pizarro, además de un transporte Oruga Acorazado (TOA M-113), una versión portamortero pesado de 120mm.

También, el Regimiento quiso mostrar una exposición estática del material del equipo de tiradores de precisión como el fusil BARRETT, fúsil HKx3, tirador con traje de camuflaje Ghillie y visor del observador. Además de un puesto de tiro de misil contra carro Spike.

Por último, los representantes de los medios pudieron disfrutar de una exposición dinámica de un ejercicio táctico sobre una misión de reconocimiento de itinerario por una patrulla de Caballería, compuesta por dos carros de combate y dos pizarros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€