Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 130 estudiantes de Bachillerato miden sus conocimientos en las olimpiadas de Biología

(Autor: Melilla Hoy)

Entre 125 y 130 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la ciudad tomaron parte ayer en la prueba escrita de la XV Olimpiada de Biología que se desarrolló en el IES Virgen de la Victoria. Los diez mejores clasificados recibirán un premio del comité organizador, mientras que el alumno mejor clasificado representará a Melilla en la fase nacional que se desarrollará en Bilbao del 26 al 29 de marzo. En declaraciones a la prensa, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que entre 125 y 130 de los 135 alumnos seleccionados por sus profesores han tomado parte en la fase autonómica de esta edición de la Olimpiada de Biología. Destacó que este año existe una mayor proporcionalidad entre chicos y chicas, frente a la de otros años. El examen se llevó a cabo en el IES Virgen de la Victoria porque la ganadora del pasado año pertenecía a este centro. La olimpiada, la 12 a nivel local y la 15 a nivel nacional, permite a los estudiantes poder medir sus conocimientos con los mejores de cada centro educativo de la ciudad.

Agradeció Berbel a los departamentos de Biología que se hayan encargado de seleccionar a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, por lo general de la rama sanitaria y de ciencia, y de preparar las preguntas de la prueba escrita. Del examen indicó que consta de unos 150 ítems que incluyen cuestiones recogidas en el currículo de la materia.

El mejor clasificado acudirá representando a Melilla a la fase nacional que se celebrará en Bilbao del 26 al 29 de marzo. Los cuatro ganadores de la fase nacional representarán a España en la fase internacional que se llevará a cabo en Nagasaki (Japón), el mes de julio. Otro equipo acudirá a la prueba internacional que se realizará este año, sobre el mes de septiembre, a Costa Rica.

Melilla
En las ocasiones en las que Melilla ha tomado parte en estas olimpiadas, "aunque no hemos la suerte de ganar a nivel nacional, sí que ones hemos llegado a estar entre los diez finalistas”.

Berbel recordó que Melilla compite con los mejores alumnos seleccionados en comunidades como Andalucía o Cataluña, con miles de centros docentes. En cuanto a los alumnos participantes en la olimpiada, indicó que muchos de ellos se decantarán por carreras donde les pedirán nota de corte alta como medicina o bioquímica.
“Estamos ante alumnos, con independencia de quien gane, que serán magníficos profesionales el día de mañana, porque tienen unas dotes naturales para esta disciplina y serán unos brillantes profesionales en el campo que elijan”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€