Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente evalúa los múltiples daños que han sufrido las playas de Melilla por el último temporal

Desde la semana pasada, operarios que trabajan para la Ciudad Autónoma están tratando de devolver la normalidad en las playas lo antes posible

El temporal que azotó a Melilla a principios de la semana pasada ha causado múltiples daños en las playas de la ciudad. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad aún no los ha cuantificado, pero está analizando a fondo tanto las playas interiores como las exteriores para evaluarlos y tratar de repararlas lo antes posible.
En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que todas las playas han perdido mucha arena, algo que se puede observar a simple vista en las playas interiores, donde algunas rocas han quedado al descubierto y las duchas han quedado a una mayor altura por la falta de arena a su alrededor.
Pero la que peor parte se ha llevado es la playa de Horcas Coloradas, donde el temporal de levante es más pronunciado. El oleaje fue tan agresivo, que provocó desprendimientos en algunos muros de contención y derribó carteles. Ha sido necesario cerrar el acceso a la playa durante unos días.
Desde la semana pasada, operarios de las empresas de mantenimiento que trabajan para la Ciudad Autónoma están tratando de devolver la normalidad en las playas lo más rápido posible, aunque la Consejería de Medio Ambiente tiene todavía que comprobar si hay daños en las pasarelas y accesos de minusválidos y los aseos, que es el equipamiento que se queda de forma permanente en las playas. Mohatar admitió que los daños habrían sido mayores de haber sido este temporal en la época de verano, cuando las playas están equipadas con sombrillas y hamacas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€