Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ceuta y Melilla debemos afrontar juntos los problemas”

El consejero ceutí de Economía, Hacienda, Turismo y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha destacado que, tras compartir encuentros con las autoridades melillense que estuvieron esta pasada semana en Fitur, que “Ceuta y Melilla son dos ciudades que compartimos los mismos problemas y todos sabemos cuáles son”. Gaitán ha indicado que “hemos estado hablando de las ayudas que nos corresponden del estado con respecto al año 2019 y que no se han recibido en aspectos fundamentales como la producción del agua o el hecho fronterizo, a lo que hay que añadir los problemas de la frontera de Marruecos, que es un problema importante y supone un detrimento en el comercio, además de la presencia de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)”.

Para el titular de Economía, Hacienda, Turismo y Administración Pública, “son problemas comunes y que debemos afrontarlos de manera conjunta con independencia del color político de los gobiernos, pues son problemas generales de Ceuta y Melilla y ambas debemos remar en la misma dirección”.

El político ceutí ha destacado por último que “en esa sintonía estamos y por tanto vamos a seguir trabajando en el futuro en demandar ante el Estado de la nación esta ayuda, además de la llamada de urgencias ante una situación que nos sobrepasa”. En Madrid, también se vieron los presidentes de Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€