Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los finalistas del ‘hackathon’ de las Jornadas de Ciberdefensa presentan en público sus trabajos

Alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Leopoldo Queipo que han desarrollado los proyectos del ‘hackathon’ que se llevó a cabo hace unos días en las Jornadas

El Centro Tecnológico acogió ayer la presentación de los cuatro proyectos que finalizaron el ‘hackathon’ que se llevó a cabo hace unos días en las Jornadas de Ciberdefensa y Educación en Ciberseguridad organizadas por la Consejería de Presidencia y Administración Pública. Aunque en total fueron 11 las personas que se presentaron al ‘hackathon’ (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software), finalmente fueron cuatro los que lograron terminarlo y dos recibieron un premio. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal; y el viceconsejero de Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, recibieron a los autores de estos proyectos, que son alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Leopoldo Queipo.
Rojas explicó que, dado que les había gustado mucho las ideas que fueron presentadas durante las jornadas, se decidió que fueran presentadas públicamente por sus autores para darles difusión.
“Es mucho el talento que hay en la ciudad en todos los aspectos, pero también en las áreas tecnológicas y por eso estamos aquí”, dijo la consejera. Precisamente para que la ciudadanía melillense pudiera apreciarlo, se decidió presentar públicamente dichos proyectos.
Asimismo, informó de que mañana habrá una reunión para hacer un proyecto sobre emprendimiento para enseñar a los artífices de estos proyectos cómo aplicar estas cuestiones en la vida laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€