Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Higón, nuevo fichaje de la U.D. Melilla

Imagen del encuentro de la pasada temporada, cuando Higón jugó con el Badajoz ante la U.D. Melilla

La U.D. Melilla anunció ayer miércoles la contratación de su cuarto fichaje de este mercado invierno, José Marco Higón, como ya anunció el pasado martes MELILLA HOY, haciéndose eco de la información avanzada por el Diario La Verdad de Murcia. El valenciano, de 28 años de edad, llega procedente del UCAM Murcia, conjunto del Grupo IV de la Segunda B, es un extremo diestro y destaca por su velocidad y fortaleza. El ya nuevo jugador del conjunto melillense firma por lo que resta de temporada y una más. Higón acumula una dilatada trayectoria en la Segunda División B, pero cuenta también con partidos en la Primera División. El valenciano se formó en la cantera del Levante U.D., llegando a jugar con los granotas en la máxima categoría. Su debut en la élite fue contra el Mallorca y esa temporada acabó disputando diez partidos entre la Liga y la Copa del Rey, además de ser convocado para un encuentro de la Europa League. El valenciano estuvo a medio camino entre el primer equipo y el filial.
Tras cinco campañas en el Ciudad de Valencia optó por probar suerte en el extranjero. Lo hizo en el Doxa Katokopias, de la Primera División de Chipre. Tras esa aventura, regresó al fútbol nacional. Desde entonces ha jugado en los siguientes equipos: U.D. Alzira, Paterna C.F., C.D. Torrevieja, C.E. L’Hospitalet, Peralada, Coruxo F.C., C.D. Badajoz y esta campaña en el UCAM Murcia C.F.
Higón ha encontrado su madurez deportiva, y su mejor rendimiento, en los dos últimos ejercicios. En la temporada 2017-2018 jugó en el Grupo I, con el Coruxo, con el disputó un total de 40 partidos y marcó 6 goles. La temporada pasada, enrolado en el Badajoz, firmó también 6 dianas tras 39 partidos jugados, y disputó el Play-Off de ascenso a Segunda División. En el verano pasado recaló en el UCAM Murcia, disputando hasta la fecha 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, además de conseguir 3 goles. Uno de esos dos encuentros coperos fue en el Estadio Municipal Álvarez Claro, con victoria murciana por 1-2, duelo en el que Higón jugó diez minutos, entrando desde el banquillo en sustitución de Manu Justo, autor del gol de la victoria universitaria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€