Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los requisitos para ser voluntario de la institución son: ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener compromiso

Cerca de 60 trabajadores de Cruz Roja se forman sobre la importancia del voluntariado en todos los programas

Uno de los momentos del curso de voluntariado impartido por la psicóloga Ana Sánchez

Un total de 58 trabajadores de Cruz Roja han participado en el curso ‘Promoción del Voluntariado en la actividad de esta institución humanitaria’ formándose con una profesional sobre la importancia del voluntariado en todos los programas. La psicóloga y agente de promoción del voluntariado, explicó que, para ser voluntario los únicos requisitos son ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener compromiso. Ana Sánchez, psicóloga de Cruz Roja y coordinadora del CAD (Centro de Atención al Drogodependiente), explicó que, la institución a nivel nacional se ha creado una red de agentes de promoción del voluntariado, formando algunos profesionales en septiembre en Ávila, y ahora su función es formar a todo el personal laboral de Cruz Roja en Melilla, unos 58 trabajadores, sobre la importancia que tiene el voluntario.

Señaló que lo importante de este foro es el debate, reflexión, para que los que forman parte de la actividad sean creativos y se realicen actividades llamativas para que los melillenses se hagan voluntarios.

Para ser voluntario de Cruz Roja, apuntó que hay que ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener “muchas ganas” de ayudar a los demás y compromiso porque indicó que a veces se apuntan voluntarios a un programa delicado y luego, no aparecen.

Sobre si hace falta formación para formar parte del voluntariado, respondió que, depende del programa porque en Socorro y Emergencias sí que hacen un curso especializado porque no se pueden hacer curas ni estar en la ambulancia sin determinada formación, pero hay otros programas como el de Mayores que solo hace falta tener ganas.

En cuanto a los programas en Melilla donde participen voluntarios, enumeró el de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Socorro y Emergencias, Mujeres, Mayores, CAD (Centro de Atención al Drogodependiente) o en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dependiendo del perfil.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€