Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que “no está ni claro” que cuatro de sus interventores votaran dos veces el 10N

Almansouri recordó que CPM, en todas las charlas que ofrece a sus interventores y apoderados, “explica cuál es la forma adecuada de actuar”

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que “no está ni claro” que cuatro de sus interventores hayan votado dos veces en las elecciones generales del 10 de noviembre, después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) detectara que habían votado en la mesa en la que estaban acreditados «habiendo solicitado el voto por correo».

A preguntas de los periodistas, la diputada de CPM Dunia Almansouri, que también es vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Gobierno de Melilla, admitió que a su partido le ha llegado un acta de la JEZ “en la que dicen que puede haber habido alguna incidencia” en el ejercicio al voto de algunos interventores.
“No está ni claro, lo hemos estado viendo con los abogados”, señaló Almansouri, que evitó entrar al fondo de la cuestión alegando que no tenía toda la información y que este asunto “está en fase de investigación”.
Por ello, supone que ahora habrá que comprobar las actas para comprobar si estos cuatro interventores de CPM, y otros dos del PSOE en la misma situación, votaron o no dos veces y “ver qué ha ocurrido”.
La JEZ, el pasado 23 de enero, acordó deducir testimonio «por delito electoral» y remitirlo al Servicio Común General «a fin de que sean turnados al juzgado de instrucción que corresponda», tal y como avanzó MELILLA HOY la semana pasada.
Almansouri recordó que CPM, en todas las charlas que ofrece a sus interventores y apoderados, “explica cuál es la forma adecuada de actuar”, y en ellas “se hace hincapié en este asunto de votar dos veces”, ya que la formación cepemista es “consciente” de que “la persona que lo ejerza se puede encontrar ante un delito electoral”.

Pide a Imbroda que “se calme”
Sobre la decisión del PP de personarse en esta causa, como ayer anunció el presidente de dicha formación, Juan José Imbroda, Almansouri le instó a que “se calme un poquito, se relaje y deje de vender cortinas humo”. Además, le pidió que “se ponga a trabajar por los melillenses” y “asista a los plenos” de la Asamblea, ya que el reglamento “le obliga” y, pese a ello, Imbroda no acude ni a las sesiones plenarias ni a las comisiones, según criticó Almansouri antes de apuntar que “los toros se ven muy bien desde la barrera”, pero a su juicio, lo que debe hacer Imbroda es “torear” con el resto de diputados.

Día del Holocausto
Por último, respecto a las críticas de Imbroda a CPM por no asistir al acto por el Día del Holocausto, Almansouri respondió que su partido no permite lecciones de Imbroda de respeto a la interculturalidad.

Imbroda recuerda que CPM estuvo año y medio sin asistir a la Asamblea

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, respondió ayer a las acusaciones de absentismo que le dedicó la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, recordando que diputados de CPM estuvieron “sin aparecer” por la Asamblea un año y medio después de que su presidente, Mustafa Aberchán, perdiera la Presidencia de la Ciudad Autónoma por una moción de censura en el año 2000. Por ello, instó a los cepemistas a que “primero se miren ellos y después hablen”.
Además, la diputada del PP Paz Velázquez afirmó que cuando Imbroda no acude a la Asamblea es por “razones justificadas”, ya que tiene que atender “sus obligaciones en Madrid” como senador por Melilla, de manera que acude a la Cámara regional cuando se lo permite su agenda como parlamentario nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€