Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea acoge el próximo martes el primer Debate del Estado de la Ciudad de este mandato

La Asamblea celebrará el 4 de febrero el primer Debate del Estado de la Ciudad de esta legislatura. El Reglamento establece que este debate se debe llevar a cabo en enero, de manera que esta vez se retrasará unos días respecto a lo que indica la normativa.
El último Debate del Estado de la Ciudad se celebró hace tres años, el 1 de febrero del año pasado, con el anterior Gobierno. Por lo tanto, será el primero desde que se produjo el cambio de color político en el Ejecutivo local.
El Reglamento especifica concretamente el funcionamiento de este tipo de plenos, en el que el presidente de la Ciudad Autónoma tiene un primer turno de palabra de 20 minutos para hacer una exposición sobre la situación actual de la ciudad. Después le toca a los portavoces de cada grupo, que también tienen 20 minutos para hacer su planteamiento y responder a la primera intervención del presidente. Esta primera ronda se repite después con la mitad de tiempo, 10 minutos, tras la cual cierra el debate el presidente, con un turno de 15 minutos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€