Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Estoy ilusionado porque los nuevos fichajes nos van a ayudar y tendremos más solvencia”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el próximo encuentro de Liga que su equipo disputará mañana domingo en la capital de España, ante Las Rozas C.F. El conjunto madrileño está clasificado en la zona de promoción de descenso, con 2 puntos menos que los melillenses, que son decimocuartos. Para este importante choque liguero, el técnico jiennense no podrá contar con Juanmi Carrión, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia se une a la ya consabida por lesión de Víctor Mena, además de la baja definitiva de David Ramos, ya que el malagueño ha firmado por el Betis Balompié. No obstante, la principal novedad será Higón, extremo valenciano que llega procedente del UCAM de Murcia. El técnico del Melilla destacó, en primer lugar, la importancia de jugar ante un rival directo. “Ahora mismo es un equipo de nuestra liga particular y luchamos ambos por el mismo objetivo, salir de la parte baja de la tabla. Además, este encuentro tiene más transcendencia que ante otro rival porque nos jugamos los 3 puntos, pero también el golaverage”.
Además, indicó que todos los partidos, de aquí al final, de Liga son muy importantes. “Sabemos que cada jornada que pasa es más difícil ganar porque todos los equipos quieren cumplir los objetivos, sobre todo los que estamos en la parte baja de la tabla, que en estos momentos queremos distanciarnos de esa zona de peligro”.
“El partido será difícil como todos, pero lo que no ayuda es jugar en un campo de césped artificial, que además no es de última generación. Va a ser un partido en el que habrán muchas segundas jugadas y disputas, y por tanto tenemos que cambiar el chip y saber competir. Como mínimo, lo que tenemos que hacer es no perder, pero vamos con la intención, por supuesto, de ganar”, avisó.
Manolo Herrero también aseguró que su equipo tiene más “tranquilidad y seguridad” en lo que “podamos hacer a partir de ahora porque tenemos más medios para hacer las cosas mejor de lo que hemos dispuesto en estos últimos partidos”. En este sentido, indicó que “teníamos carencias sobre todo en la parte de arriba, pero con la llegada de los nuevos jugadores vamos a tener mucha más solvencia”.
A este respecto, el entrenador del Melilla sabe que las nuevas incorporaciones deben integrarse cuanto antes a la plantilla y al estilo de juego del equipo. “Todo lleva un tiempo, pero la competición pasa rapidísima y necesitamos que ellos se adapten lo antes posible porque son jugadores importantes para nosotros y van a tener la oportunidad de jugar nada más llegar”.
Sin embargo, pierde por sanción a Juanmi Carrión, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia se une a la ya consabida por lesión de Víctor Mena, además de la baja definitiva de David Ramos, ya que el malagueño ha firmado por el Betis Balompié.
Precisamente, sobre el sustituto de los dos laterales izquierdo avanzó que “tendremos que acoplar a otro jugador que no sea de esa posición específica y por necesidades seguramente tendremos que utilizar un central”.
Por último, dijo que ya tiene el once titular decidido. “Salvo que haya algún contratiempo tengo las cosas claras, aunque estoy más tranquilo e ilusionado porque están llegando jugadores que nos van a ayudar y nos van a hacer mejor equipo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€