Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Charla sobre educación sexual y primeros auxilios para más de cien mujeres

Las usuarias de la oficina de integración y dinamización social junto con las usuarias de Proyecto Alfa de La Salle disfrutan de una charla sobre educación sexual y primeros auxilios impartida por profesionales sanitarios. El jueves 30 de enero las usuarias de la oficina de integración y dinamización social participaron en una charla sobre educación sexual y primeros auxilios impartido por una profesional de la salud, Shausan El messaoudi, matrona en el hospital Comarcal de Melilla. Durante el turno de mañana, las usuarias de la oficina de integración y dinamización social disfrutaron de dicha charla en su propio local situado en Calle Ibañez Marín, Nº48.

En el turno de tarde se pudo contar con la colaboración de Proyecto Alfa La Salle que ofrecieron sus propias instalaciones para poder realizar la charla en común con todas las usuarias. El taller se realizó en la biblioteca del colegio y asistieron aproximadamente 60 mujeres.

La charla resultó de gran interés para las asistentes puesto que se trataron dos temas importantes. En primer lugar, se habló de temas relacionados con la educación sexual como el cuidado de la mujer durante el periodo de embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas, diferentes métodos anticonceptivos que se pueden tomar antes y después del embarazo.

En segundo lugar se habló de los principios básicos de primeros auxilios como la reanimación respiratoria tanto a adultos como a niños en caso de ahogamiento o como tratar las heridas o contusiones leves y graves.

Las usuarias pudieron realizar un debate con preguntas personales que fueron totalmente resultas por nuestra profesional de la salud tras la finalización de su intervención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€