Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denuncia que el número de menores en La Purísima casi se ha duplicado con el tripartito

El expresidente de Melilla y presidente regional del PP, Juan José Imbroda, denunció ayer la sobreocupación del centro de menores de La Purísima, situación que se ha agravado desde la llegada del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así, recordó que cuando el PP dejó el Gobierno de Melilla el 15 de junio del año pasado, había algo más de medio millar de menores acogidos en La Purísima, cifra que se ha elevado a 900 en la actualidad. Imbroda llegó a afirmar que, debido a la falta de espacio, los menores “saltan por las ventanas” del centro. “Es que allí no hay sitio ya. Los menores se tienen que subir en el torreón, en el mástil de la bandera…”, agregó. En su opinión, “es imposible” la situación que está viviendo Melilla con la llegada de menores extranjeros no acompañados “todos los días”, hasta el punto de que la ciudad “está llena de menores como nunca”, y responsabilizó directamente al PSOE, del que depende la frontera con Marruecos y que lleva en el Gobierno de España “casi dos años”.
Imbroda subrayó que los menores que llegan a Melilla para ser acogidos en los centros de protección “están entrando por la frontera” y “no saben qué hacer con los menores”, si bien se preguntó “cómo es que no se los llevan” a otras regiones de España, “ya que no van a parar la frontera y la Policía y la Guardia Civil no pueden más”. En este punto, señaló directamente a Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno de coalición con el PSOE, dada su “alta sensibilidad social” y el hecho de que “alguna comunidad está gobernando con ellos”.

Rotundidad con Marruecos
El líder del PP de Melilla consideró que el Gobierno de España debe hacer una política de cohesión nacional y de solidaridad, pero también “una política exterior dura o rotunda con Marruecos”. “Porque ya está bien que han cerrado la aduana comercial, que vamos a perder aguas en Canarias y nos están hinchando de menores, no sé a cambio de qué. El Gobierno se tiene que mover”, añadió Imbroda.
En este punto, el expresidente de la Ciudad Autónoma también tuvo críticas hacia Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno regional, porque después de haber insistido con su petición de devolución de competencias en la pasada legislatura, ahora “han llegado, se las han quedado y lo único que han hecho es intentar quitar la empresa que llevaba el mantenimiento del centro porque querían hacer un chanchullo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€