Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Taller sobre “cuidados en esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas”

La Asociación Cuenta con Nosotros de Enfermedades Raras anuncia para los días 27 y 28 de febrero en el Salón de Grados del Campus melillense de la Universidad de Granada un taller especializado sobre “Cuidados en Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas”, un tipo de patologías que resultan incapacitantes en buena parte de los casos, son de carácter degenerativo y, en ocasiones, carecen de un tratamiento suficientemente efectivo. Destinado a profesionales de la Enfermería, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y familiares de enfermos, la iniciativa de la entidad que dirige Guillermo Vallejo persigue dar a conocer cómo es el día a día de los pacientes de Esclerosis Múltiple (EM), según los especialistas, “la enfermedad de las mil caras” porque rara vez afecta de igual forma a dos pacientes” y los cuidados que precisan este tipo de enfermos.

El Taller contará con la participación de especialistas en la materia, caso de María Valdivia García, que es Diplomada Universitaria en Enfermería y está especializada en Esclerosis Múltiple y otros trastornos neurológicos y el respaldo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Colegio oficial de Enfermería de Melilla y, entre otros, el Sindicato de Enfermería SATSE.

El Taller promovido por la Asociación Cuenta con Nosotros sobre “Cuidados en Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas” se desarrollará en dos sesiones. El jueves 27 de febrero, desde las 17:00 y un día después, el 28 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

La inscripción, que será gratuita, podrá formalizarse en el Campus de la UGR, en el caso de los alumnos de Enfermería, y a la entrada del Taller para pacientes y familiares interesados.

Autoinmune e incapacitante
La Esclerosis Múltiple (EM) es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) que afecta a no menos de 47.000 españoles, 600.000 pacientes en Europa y más de 2.000.000 en todo el mundo, según datos de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM). La EM es una enfermedad autoinmune y desmielinizante de origen desconocido, curso crónico e incapacitante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€