Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pase de Jesús Delgado al grupo de los tránsfugas es cuestión de “poco tiempo”

El pase de Jesús Delgado Aboy al Grupo de los “No Adscritos” podría afectar a la correlación de fuerzas en las distintas comisiones así como al Grupo Mixto

En círculos de Vox Melilla ha llamado la atención que la Mesa de la Asamblea no haya aceptado de inmediato la petición de Vox España de inhabilitar a Jesús Delgado Aboy como diputado de su grupo parlamentario y dejar de pertenecer al mismo y pasar al Grupo de No Adscritos, en otras palabras “el grupo de los tránsfugas”. El presidente de la Mesa de la Asamblea, Eduardo de Castro, ha justificado la decisión de este órgano de no atender de momento la solicitud realizada por la formación que preside Santiago Abascal por el hecho de que la expulsión de Jesús Delgado Aboy es “una medida cautelar” como reflejaba en su comunicado, aunque ya en el mismo dejaba claro que había aprobado la "inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste" a Jesús Delgado.

Dichas fuentes han señalado que la decisión es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista porque podría influir en decisiones importantes de la Asamblea una vez que Jesús Delgado pase al grupo de los tránsfugas. En ese caso, el Grupo Mixto ya dejaría de ser únicamente para Ciudadanos, sino que ahí también entraría el otro diputado de Vox, Juan Carlos Escoz. Además, trastocaría el equilibrio que hay ahora en las distintas comisiones, donde el tripartito ostenta en la actualidad la mayoría en todas ellas. Por ello, opinan que con la decisión de dejar sobre la mesa este tema “lo que se quiere es ganar tiempo” para que el Gobierno pueda adoptar sus decisiones sin verse influido por el posible cambio de la correlación de fuerzas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€