Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SPLM cree que el Gobierno no aplica el acuerdo de Policía Local por falta de voluntad política

Jefatura de la Policía Local de Melilla

El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) cree que si el Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha cumplido ya el acuerdo de mejora de condiciones aprobado y publicado a finales de la legislatura anterior es por falta de voluntad política, habida cuenta que el interventor apuntó que su aplicación es “viable y factible”. Por ello, SPLM muestra su descontento con la reunión del pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas. En declaraciones a MELILLA HOY, el responsable del SPLM, Francisco Faus, admitió la sorpresa de su organización sindical ante la falta de respuestas de los responsables del Ejecutivo en la reunión, después de haber demorado la aplicación del acuerdo durante siete meses, gran parte de ellos con la anterior consejera del área, Paula Villalobos. “Ahora nos sentamos en una mesa después de 15 días para que tomaran una decisión, y no nos dicen ni sí ni no”, criticó el responsable sindical.
Durante la reunión, el SPLM se negó “de lleno” a la propuesta del Gobierno de iniciar una Relación de Puestos de Trabajo con su respectiva valoración. Entonces se planteó como “fórmula viable” la posibilidad de aumentar el complemento específico, que la organización sindical considera “muy insuficiente” para el Cuerpo.
SPLM, que afeó al presidente y a la consejera el incumplimiento de prácticamente la totalidad del acuerdo, señaló que una de las medidas que sí se acordaron durante el encuentro fue la creación de una comisión de seguimiento, que saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), para empezar a trabajar en su materialización.
Este órgano, que estará formado por De Castro, Rojas, el interventor de la Ciudad Autónoma, los técnicos de las consejerías de Hacienda y de Administraciones Públicas, el director general de Presidencia y los sindicatos, tiene prevista su primera reunión para el día 10 de este mes. SPLM confía en que, al menos, se empiecen a dar soluciones a “punto por punto” del documento, ya que después de haber sido publicado el pasado mes de mayo, lamenta que la Policía Local se encuentra igual que al principio.

Asamblea de afiliados
El SPLM está de acuerdo con la creación de dicha mesa de trabajo porque, de hecho, recordó que es uno de los puntos del acuerdo y ha sido también solicitado de forma reiterada por dicho sindicato.
En cualquier caso, su intención es celebrar esta semana una asamblea de afiliados para decidir entre todos qué pasos dar. “Lo que no podemos es estar dilatando esto al gusto del consumidor”, subrayó Faus antes de recordar que no se trata de negociar, sino de cumplir un acuerdo que ya está aprobado y publicado. “Esto es un problema que viene arrastrado del Gobierno anterior, pero no vamos a seguir arrastrando esta lacra. Hay que darle soluciones porque el colectivo de Policía Local está indignado y deshauciado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€