Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, elegido portavoz de la Comisión de CCAA del Senado

El senador por Melilla Juan José Imbroda, del Partido Popular de Melilla, ha sido nombrado Portavoz en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, la comisión más importante de la Cámara Alta. Imbroda ha asegurado que es un honor para él su elección y agradece la confianza que le brinda el partido y sus máximos dirigentes, entre ellos el presidente de la formación, Pablo Casado. Juan José Imbroda, tras conocer su nombramiento como portavoz de la Comisión de CCAA, ha manifestado que “es un honor para mí que el Grupo Popular del Senado me haya nombrado su Portavoz en la Comisión General de CCAA”. El senador melillense desde el año 2000, que llegó a ocupar la presidencia de esta comisión durante el mandato popular en el Ejecutivo Central, ha querido “dar las gracias por su confianza” al presidente del partido, Pablo Casado y al jefe del Grupo Parlamentario Popular el Senado, Javier Maroto.

Las felicitaciones por parte de sus compañeros de formación no tardaron en llegar, entre ellas la del diputado nacional Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que le dijo “Enhorabuena Presidente. Justo reconocimiento a una trayectoria brillante de servicio a España y a Melilla en las filas del PP”.

La comisión CCAA, que tiene carácter de permanente, es la comisión más grande del Senado, puesto que su composición es el doble de cualquier comisión común. Creada en 1994, su objetivo, como cámara territorial, es la de conocer todos los asuntos relativos al Estado autonómico.

De la importancia de esta comisión da buena cuenta el hecho de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite intervenir competencias de aquellas Comunidades cuyos dirigentes desobedezcan la ley o atenten contra el interés ciudadano, exige un informe previo de la Comisión General de Comunidades Autónomas. Éste es un órgano formado por un número ingente de senadores, 54, al que se pueden sumar los de designación por los parlamentos regionales, además de representantes del gobierno central y de los ejecutivos autonómicos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€