Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere a los 95 años de edad el coronel de Artillería y ex colaborador de MELILLA HOY Juan Sierra Moldero

En estas imágenes, el Coronel Sierra en distintas etapas de su paso por el Ejército

El coronel de Artillería Juan Sierra Moldero ha muerto este martes a la edad de 95 años. Fue colaborador de MELILLA HOY, con sus preciados artículos de opinión, desde prácticamente los inicios del periódico, y bisnieto de Francisco Salmerón y Alonso, el presidente del Congreso de la I República (18 de julio de 1873-6 de septiembre de 1873) y diputado en las Cortes españolas de 1854-1856, 1869, 1871, 1872-1873 y 1873. Su bisabuelo es además hermano del también presidente del Congreso y presidente de la I República Nicolás Salmerón.
Juan Sierra Moldero ingresó en el Ejército en 1944 y pasó a la condición de retirado en 1989, sumando un tiempo de servicio de 44 años, 8 meses y 5 días, de los cuales fue en el Regimiento de Artillería Mixto 32 la Unidad donde desarrolló la mayor parte de su vida militar.

La Comandancia General de Melilla, dentro de los actos programados para la celebración de la Pascua Militar de 2017, le rindió homenaje. Este emotivo homenaje tuvo lugar el día 5 de enero de 2017 dentro de la Base Alfonso XIII, en la Sala Histórica del Regimiento de Artillería Mixto 32, donde el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (por esas fechas comandante general de Melilla y hoy diputado del PP), al que acompañaba el entonces coronel jefe del Estado Mayor, Vicente Torres, así como el coronel del RAMIX 32, Francisco Javier Lozano y una representación del RAMIX 32, le hizo entrega de una metopa de la Comgemel y le dirigió unas palabras agradeciéndole los años prestados al Ejército y en particular a la Artillería española.

Su entierro será hoy miércoles a las cinco de la tarde en el Cementerio de La Purísima Concepción de Melilla.

Que descanse en paz.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€