Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura organiza varios conciertos, teatro, y multitud de propuestas para celebrar el fin de semana de San Valentín

Arancha Mansilla, Sergio Rincón, la consejera Elena Fernández y Alejandra Nogales

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció ayer una serie de eventos como conciertos, teatro, actuaciones y multitud de propuestas que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de febrero con motivo de la celebración del día de San Valentín. La Orquesta Sinfónica de la Asbanor ofrecerá un concierto el 14 de febrero a las 21:15 horas con entrada libre hasta completar aforo. Durante toda la tarde, la Escuela de Teatro estará en la calle O’Donnell con microteatros, una masterclass de bachata, muchas sorpresas y varios espectáculos. Por último, Sibila Teatro representará la obra ‘Tupper Land Sex XXL’ en la Sala de Ensayos del Kursaal los días 15 y 16 de febrero con tres pases: a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas. La Asociación Banda de música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) ofrecerá un concierto muy especial el 14 de febrero a las 21:15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

San Valentín
Sergio Rincón, presidente de la Asbanor, explicó que estará dedicado a la música solista, con 50 músicos de la Orquesta Sinfónica y la participación de tres solistas, un dúo de los guitarristas Spyridon Konidaris y Alejandro Aparicio, Javier Herguera con el concierto n°2 para piano y orquesta op. 18, y la soprano Mª Carmen Gálvez.

Apuntó que el evento se titula ‘La música y el amor: artes universales’ porque “la música está muy relacionada con el amor y todos tenemos una música que nos recuerda a algo bonito”. Rincón considera que es un concierto muy especial, y “posiblemente sin depreciar ninguno de los anteriores, quizás el más clásico en su esencia por la calidad de los intérpretes y la dificultad de los conciertos que hacemos”.

La Escuela de Teatro ‘El Invernadero’ ofrecerá el viernes 14 de febrero por la tarde una serie de actividades, conciertos, una alfombra roja, y microteatros, photocall, una masterclass o karaoke.

Alejandra Nogales, directora de la Escuela, detalló que han preparado multitud de eventos dirigidos al público infantil, familiar y más adulto por la noche.

A las 18:00 horas tendrá lugar el concierto ‘Love is love’ de la cantante melillense Lola Padial con un coro de alumnos que interpretarán versiones de películas muy conocidas. A las 19:00 horas se llevará a cabo una masterclass por parte de Bachakumbé que impartirá una clase de bachata apta para todos los niveles.

A las 20:00 horas será la ronda de microteatros para los melillenses que quieran ver su historia de amor representada, pueden contarla a través de las redes sociales y el e-mail jó[email protected], y se convertirá en teatro. Apuntó que no contestan qué historias se representarán y cuales no porque será una sorpresa.

A las 21:00, terminará con un concierto del grupo Bajo Sospecha que cantará canciones relacionadas con San Valentín. También, habrá un buzón en los que estará escrito si es amor o no es amor y con ayuda de los transeúntes se identificará qué frases se podrían considerar amor y cuales tendrían que desaparecer. Se instalará un karaoke por si alguien quiere dedicarle una canción a su amada o amado, photocall, alfombra roja y muchas más sorpresas.

Hoy salen a la venta las entradas de ‘Tupper Land Sex XXL’
Sibila Teatro ofrecerá los días 15 y 16 de febrero la obra ‘Tupper Land Sex XXL’ en la Sala de Ensayos del teatro Kursaal con tres pases limitados a 50 personas: a las 18:00, 20:00 y a las 22:00 horas. Es un montaje para mayores de 16 años, y las entradas saldrán hoy a la venta únicamente en taquilla, a partir de las 18:00 horas, con un precio de cinco euros.

Arancha Mansilla, de Sibila Teatro, expresó que es una comedia “muy canalla” y divertida con el reencuentro entre algunos personajes que ya participaron anteriormente en la otra obra y personajes nuevos que van a aparecer. Señaló que la gente acude a ver un tupper sex, por lo que, tiene que ser algo bastante íntimo, y el público debe de estar cerca para ver los productos eróticos.

Vuelven tres personajes interpretados por José Sabroso, Miguel Ángel Martín, Arancha Mansilla, y se incorporarán Amalia Ruiz y Marina Requena.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€