Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señala que acudió a Sanidad y le comunicaron que a partir de ahora cada persona debe de pagar esos gastos

Una melillense denuncia que la Ciudad ha dejado de subvencionar las vacunas antirrábicas y el chip para animales adoptados

Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria

Una melillense se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que la Ciudad Autónoma ha dejado de subvencionar “de pronto” los gastos de las vacunas antirrábicas y el microchip para los animales que son adoptados en la ciudad a través del convenio del Colegio de Veterinarios. Señaló que, desde hace “muchos años” se lleva a cabo este acuerdo, pero acudió a Sanidad y le comunicaron que a partir de ahora cada persona debe pagar los gastos de perros y gatos que se adopten. Esta afectada quiere saber por qué se ha dejado de subvencionar estos costes ya que cree que va en detrimento de la adopción de animales en Melilla. Una melillense ha explicado a este Diario que lleva nueve años recogiendo animales de la calle, tanto perros como gatos, y buscándoles una familia que quieran adoptarlos. El problema fue cuando hace unos días llevó a Sanidad un animal para que le pusieran las vacunas antirrábicas y el microchip con la sorpresa de que le comunicaron que la Ciudad Autónoma ya no subvenciona estos costes.

Señaló que lleva muchos años acudiendo a que pongan las vacunas antirrábicas y el microchip porque es la Consejería de Salud Pública la que se encarga de sufragar esos gastos gracias a un convenio con el Colegio de Veterinarios.

Esta afectada indicó que hace unos meses llevó otro gato y no tuvo ningún problema. Contó que fue al Ayuntamiento donde le dijeron que no ha habido ningún cambio y que se sigue subvencionando, pero aseguró que en Sanidad y en la perrera han dicho que ya no cubren ese gasto.

La factura asciende a 80 euros, pero no comprende por qué en un sitio le dicen una cosa y en el otro sitio, otra.
“Me parece tremendo que, si siempre ha pagado esos gastos, por qué ha tomado esa decisión de repente cuando es un convenio con el Colegio”, sostuvo.

Esta melillense no entiende a qué se debe este cambio de decisión de la Ciudad cuando se está hablando de adaptaciones, y por lo que, hay gente que se preocupa en buscarles familias a los animales que viven en la calle para que no estén en esa situación.
“Esa es mi rabia, que salga algún consejero y diga si sigue cubriendo esos gastos o si ha dejado de hacerlo ”, dijo.

Apuntó que este problema va afectar a las adopciones de animales en Melilla porque “el dinero no llueve” y si ya cuesta encontrar esa familia que tenga corazón y ese sentimiento de sacar un animal de la calle, “y que ahora tenga que pagar cuando eso no se ha hecho nunca”.

Muchas asociaciones en la ciudad se dedican a recoger animales de la calle como Cats&Dogs Melilla o Adomel, que buscan familias para que los animales no estén en la calle.

Dejó claro que cada vez hay más personas que aman a los animales, que quieren recoger a los que están en la calle, aunque cree que hace falta una campaña de concienciación para el tema de la adopción y que haya un refugio, que no sea ni la perrera ni la Protectora por falta de espacio, donde puedan ir los animales de la calle.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€