Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pasa página a la etapa de Jesús Delgado tras su cese y nombra una gestora encabezada por Tasende

La etapa de Jesús Delgado Aboy en Vox es ya historia tras su cese. La Comisión Ejecutiva Nacional del partido que preside Santiago Abascal, según ha podido saber el periódico MELILLA HOY, ha decidido nombrar nuevo presidente de la Comisión Gestora de Vox Melilla a José Miguel Tasende Souto, que fue candidato al Senado a las elecciones generales del 28 de abril, donde logró algo más de 5.500 votos, lejos de los 8.732 votos que obtuvo Juan José Imbroda y 7.135 votos de Sofía Acedo, ambos del PP, que fueron los elegidos como parlamentarios de la Cámara Baja. Además de Tasende, en la gestora han sido designados como vicepresidente Rafael Ginel Pascual; secretaria Yurena Beltrán González y vocales Rafael Ángel Monserrat y Fernando Lamas Moreno. Tasende, gallego de nacimiento, es capitán marítimo en Melilla. El capitán marítimo de Melilla y ex candidato al Senado en las elecciones generales de abril de 2019, José Miguel Tasende, ha sido elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox para presidir la gestora en Melilla tras la expulsión de Jesús Delgado Aboy por las presuntas irregularidades que le acompañan al frente del Colegio de Médicos de Melilla, así como sus críticas a los dirigentes nacionales de Vox desveladas por audios que le fueron grabados en reuniones de la formación.

La vicepresidencia pasa a Rafael Ginel Pascual; la nueva secretaria es Yurena Beltrán González; y los nuevos vocales son Rafael Ángel Monserrat y Fernando Lamas Moreno.

Tasende
José Miguel Tasende Souto nació en Santiago de Compostela en 1964 y se licenció en Marina Civil en la Universidad de La Coruña en 1989. Ese mismo año obtuvo la diplomatura en Educación Básica por la Universidad de Santiago. Así, obtuvo el segundo premio Fin de Carrera del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Es doctor en Marina Civil por la Universidad de la Coruña y licenciado en Derecho por la UNED, y especialista en Derecho Marítimo Internacional. Ha realizado el curso superior de Administración Marítima y desempeña el cargo de Capitán Marítimo de Melilla, dependiente del Ministerio de Fomento
Ha impartido cursos y realizado ponencias, tanto en España como en diferentes países europeos, todos ellos relacionados con la seguridad, tanto marítima como en el trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€