Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Distritos gestionará unos “presupuestos de todos y para todos” cifrados en 26,5 millones

Mohamed Ahmed, consejero de Distrito
(Autor: Melilla Hoy)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-Lal, ha adelantado que su área gestionará en 2020 unos presupuestos que se elevan a los 26,5 millones de euros, de los que 17 millones irán a Menores, 5 a Participación Ciudadana, 2 a Juventud y 3,5 a Mayores. Asegura que, por las áreas que abarca, serán unos presupuestos “de todos y para todos”. Ahmed afirmó en rueda de prensa que por el hecho de que su Consejería abarca desde Menores, a Mayores, Juventud, Familia y Participación Ciudadana, los presupuestos que gestionará en este 2020 serán “de todos y para todos”.

Afirmó que van incardinados en la senda de lo que defiende la Agenda 20-30 que promueve la ONU y a la que se ha adherido España, como es combatir “la desigualdad y la pobreza, y apostar por la sostenibilidad y por la participación ciudadana”.

Infancia
Entrando en detalle, indicó que su Consejería gestionará unos presupuestos de 26,5 millones de euros, de los que tan solo 17 millones irán a políticas de infancia, incluyendo la acogida de menores y combatir la pobreza infantil, para que “nuestra infancia no se vea en situación de riesgo por no poder alimentarse o sufrir de pobreza material”.

El área de Participación Ciudadana contará con una partida de 5 millones, dirigidos a acciones como la “reconversión de las oficinas de información al ciudadano en oficinas integrales de asistencia, donde acompañar al melillense en todo lo que necesiten”. Para ello se quieren aumentar los medios y recursos de estas instalaciones, al tiempo que se reforzarán las vías de comunicación del ciudadano con la administración vía telemática.

Juventud y Mayor
El área de Juventud contará con 2 millones de presupuesto y el Mayor con 3,5 millones, pero anuncia el consejero que se pretende que ambas viceconsejerías trabajen de forma transversal, aprovechando el emprendimiento de los primeros con la experiencia de los segundos. De hecho, afirmó que además de ofrecer a nuestros mayores “comidas y viajes”, se quiere potenciar el apartado de formación, en especial dentro del ámbito digital y la seguridad.

También anuncia que se pondrá en marcha el Plan de Choque contra el Paro Juvenil con una partida de 400.000 euros que incluirá acciones de formación con las que se pretende revertir las cifras actuales que señalan que el 67% de los jóvenes de la ciudad están desempleados. Este Plan de Choque, dentro de una acción más ambiciosa como el Plan de Inserción Social que quiere poner en marcha el gobierno local, busca orientar a los jóvenes con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, mejorando su capacitación, al tiempo que se le realizará una labor de acompañamiento para mejorar su empleabilidad.

El consejero señaló que no se obviará el apartado de ocio, con actividades como la Gran Movida, encuentros de emprendedores como la Game Zone y los conciertos.

Oficina Juventud
Por último, Mohamed Ahmed salió al paso de las manifestaciones del diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo y asegurar que la Oficina de Información Juvenil no ha cerrado, sino que está siendo atendida por personal propio de la Ciudad Autónoma. La idea es que la gestión esté en manos de la administración local y no externalizar todo el servicio, sino parte de él.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€