Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El equipo melillense pone a prueba su gran momento

El bagaje de los azulones a domicilio es de cinco victorias y cuatro derrotas

El encuentro correspondiente a la 21ª jornada, que hoy enfrentará a cacereños y extremeños, será dirigido por el trío de colegiados formado por Jorge Muñoz García (Andalucía), Mikel Cañigueral Novella (Comunidad Valenciana) e Igor Esteve Malmierca (Castilla y León). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de
Televisión Melilla y de la aplicación de LaLigaSports. El Melilla Baloncesto rinde visita hoy viernes (20’15 horas, Televisión Melilla/LaLigaSport) al Multiusos Ciudad de Cáceres para medirse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y lo hace con el claro objetivo de intentar sacar una victoria que le permita asentarse en la zona alta de la clasificación, mientras que los locales quieren volver a poner el contador de triunfos en positivo para no perder de vista los play off.
Los azulones retornaron a la senda de la victoria en la última jornada, tras doblegar al líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBC Valladolid, en un choque en el que necesitó de dos prórrogas y cuyo triunfo supuso toda una dosis de moral para el vestuario melillense.
Pero si algo han aprendido los de Alejandro Alcoba, después de la derrota sufrida hace dos jornadas en Alicante, es que no pueden relajarse lo más mínimo si quieren seguir soñando con estar en la parte alta de la tabla al final de la fase regular. Para ello, deberán sumar esta tarde en el Multiusos cacereño, un feudo que, tradicionalmente, siempre se le ha atragantado al decano y en el que ganó el curso pasado, pero es cierto que llevaba casi una década sin hacerlo.
Esta será, además, la tercera ocasión que extremeños y melillenses se vean las caras en esta campaña, puesto que, ya en pretemporada, los verdinegros vencieron con claridad (96-81), mientras que en el duelo de liga de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, el triunfo se lo llevaron los de la ciudad autónoma por 71-60.
De cara a este nuevo compromiso, Alejandro Alcoba dispondrá de la totalidad de sus efectivos, si bien no podrá contar con su ayudante Jordi Ribas, intervenido esta misma semana, lo que le ha impedido viajar a tierras cacereñas.
En lo que se refiere al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los cacereños encaran este encuentro en su cancha siendo conscientes de que buena parte de firmar una gran temporada y terminar en zona de play off pasa por mostrar una gran fortaleza en el Multiusos.
Cabe reseñar que pocos cambios presentarán hoy los extremeños respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, ya que el técnico Roberto Blanco sigue teniendo a Arkeem Joshep como su jugador referencia desde la ‘pintura’, bien secundado por un Jorge Bilbao que continúa creciendo de manera exponencial en su juego y por un Kuiper que está dejando grandes sensaciones en su primera campaña en esta categoría. En la dirección, Ricardo Úriz es otra de las claves del buen año de los verdinegros y al que se suma Aitor Zubizarreta. Por fuera, dos pilares fundamentales del proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad son Parejo y Rakocevic, quienes suponen una continua amenaza exterior para los conjuntos rivales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€