Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Hoy sábado se presenta la Copa de España de Techno 293 y RSX Juvenil

Azul Sánchez y Aitana Duarte lograron subir al pódium el pasado año
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla recibió el pasado año el encargo de organizar, en los próximos meses, tres citas oficiales de la Federación Española de Vela. En diciembre albergó, con un rotundo éxito, el Campeonato de España Láser 4.7, mientras que la próxima semana acogerá la segunda de las citas, la Copa de España de Techno 293 y RSX juvenil. De este modo, en la mañana de hoy se procederá al acto de la presentación oficial de este campeonato, que se celebrará en la bahía melillense desde el próximo miércoles, día 12 hasta, el domingo 16.

La designación de la entidad que preside José Manuel Calzado para desarrollar la Copa de España en Techno 293 y RSX juvenil coincide con el importante trabajo y apuesta que se está realizando por esta entidad en la modalidad de Techno 293. Actualmente, en la flota melillense hay regatistas campeonas nacionales y han sido internacionales.
El tercer gran evento náutico que tendrá lugar en nuestra ciudad será el Campeonato de España de Raceboard, al que también se unirá el de Fórmula Windsurf, que se disputarán en los primeros días del próximo mes de mayo.
Por lo que respecta a los regatistas locales, que forman la flota de windsurf del Real Club Marítimo, se han tomado muy en serio la celebración de la Copa de España en la ciudad.

Gran trabajo
De hecho, los últimos meses se ha trabajado en preparar y pulir todos los detalles técnicos para llegar de la mejor forma posible a esta cita, a lo que se sumó, en fechas recientes, un clinic que estuvo impartido por Ricardo Carracedo, uno de los entrenadores nacionales con más experiencia en windsurf.
A esta cita nacional acudió un importante número de tablas, entre las que se encuentran las que representarán al propio club organizador y a la Ciudad. Las tripulaciones locales han seguido un plan específico de entrenamientos.
Cabe recordar que el pasado año, la competición se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, con un notable éxito para la Selección de Melilla, ya que tres regatistas del Real Club Marítimo de Melilla realizaron un excelente papel, subiendo al podio, en la categoría Sub-15, Azul Sánchez y Aitana Duarte, con un segundo y un tercer puesto, respectivamente, mientras que Cristina Padilla logró un cuarto puesto en Sub-17.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€