Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil halla casi 59 kg de droga bajo el chasis y el suelo de un coche en el puerto

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de 235.000 dosis de este tipo de estupefaciente

La Guardia Civil ha intervenido 58,6 kilogramos de polen de hachís en dobles fondos practicados bajo el chasis y el suelo de un turismo que pretendía embarcar en el puerto de Melilla rumbo a Málaga, y ha detenido a su conductor, un individuo con numerosos antecedentes.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar el 4 de febrero por la noche, durante el control de seguridad de vehículos previo al embarque en el puerto comercial.
Un vehículo Renault Modus de color verde claro y matrícula nacional levantó las sospechas de los agentes al observar, en una primera inspección rutinaria, un detalle de interés policial que conllevó un segundo registro más exhaustivo en la zona de los laterales del chasis de la puertas traseras y en el suelo del vehículo, donde la Guardia Civil detectó una irregularidad.
En concreto, localizó un doble fondo, en cuyo interior había ocultos y apilados 103 paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían una sustancia de color marrón, que resultó ser polen de hachís, que contiene una alta concentración del principio activo de ese tipo de drogas procedentes del cannabis.
El instituto armado intervino la droga, que pesaba 58,6 kilogramos, y detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 42 años, extranjero, con residencia comunitaria y con domicilio en Madrid, a quien le constan numerosos antecedentes penales y policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de 235.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€