Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Resbalón en Cáceres

Partido para olvidar de los de Alejandro Alcoba
(Autor: CÁCERES P.H.)

Los de Alejandro Alcoba intentaron reaccionar en el último periodo y a punto estuvieron de voltear el marcador, aunque al final los cacereños, guiados por un inspirado Jorge Bilbao, acabaron haciéndose con el triunfo por un ajustado 58-54. Los melillenses comenzaron muy bien el encuentro, en el Multiusos (0-4), con un Caleb Agada corriendo y anotando, aunque pronto se vio frenado por un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que salía con una gran intensidad defensiva, demandada por su técnico y no mostrada en partidos anteriores. Ninguno de los dos equipos parecía fino de cara al aro, aunque la entrada de Ricardo Uriz les dio a los cacereños un mayor acierto y les permitió irse 14-12 al término del primer cuarto.
Las cosas no pintaron mejor para los de la ciudad autónoma en el segundo asalto. Y eso, a pesar de unas buenas primeras defensas que ahogaban las posesiones verdinegras y de los puntos de Andris Misters, que hacían que se igualase la contienda (19-19).
Lo cierto es que los de Alejandro Alcoba concedían muchas segundas oportunidades a los extremeños, que, además, forzaban muchas situaciones que acaban en faltas. Esto hizo que el decano ya estuviera en bonus cuando aún no se había alcanzado el ecuador de este periodo. El acierto desde la línea de 4.60 metros, unido a los problemas ofensivos de los azulones ante la intensidad defensiva local, llevaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a irse con diez de ventaja a los vestuarios (34-24).
El paso por los vestuarios tampoco sirvió para que el Melilla Baloncesto mejorase, continuando en el tercer acto con problemas en ataque. Los visitantes volvían a no estar inspirados en el tiro y los de Roberto Blanco permitían lanzar a los melillenses. Con 48-37 en electrónico al final de este acto, el decano se encomendó a los últimos diez minutos para intentar darle la vuelta al partido.
De este modo, los de Alejandro Alcoba salieron a la cancha decididos a meterse en el choque y es verdad que se produjo una cierta mejoría del equipo azulón. Los verdinegros aguantaban gracias a un titánico Jorge Bilbao. Con el paso de los minutos, el Melilla Baloncesto iba recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (54-52), tras dos tiros libres de Bulić, a 2’14” para acabarse el duelo.
La precipitación en las siguientes acciones condenaron a los azulones, que veían como una canasta de Bilbao, a 11 segundos para la conclusión, dejaba finiquitado el encuentro, situando el definitivo 58-54 en el luminoso del Multiusos Ciudad de Cáceres.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€