Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Actuación del Grupo Castañuelas Alhambra Zaidín en la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada ha arrancado con su programa cultural del nuevo año, llevando a su local social a un grupo musical muy interesante, el denominado “Castañuelas Alhambra Zaidín”, formado por mujeres, que tocan las castañuelas a las mil maravillas. El grupo se formó hace cuatro años y tiene dos características, que solo lo forman mujeres y la segunda que la música que ejecutan está basada en un único instrumento: las castañuelas. Está integrado por dieciocho intérpretes bajo la dirección de Loli Oliva.

Desde su fundación vienen actuando siempre sin ánimo de lucro pudiendo en el IV Festival de Otoño de Alhendín, La expo del Valle de Lecrin, La plaza del Carmen, La plaza de las Pasiegas junto a la Catedral de Granada, diversos Centros Cívicos de los barrios granadinos, asociaciones e Iglesias de Granada.

Con una vestimenta verde esperanza, se presentaron ante los socios de la Casa de Melilla en Granada, ofreciendo un bonito repertorio, que estuvo formado por los temas: “El Baile de Luis Alonso”, “Jota baturra”, “La Leyenda del beso”, “Bodas de Luis Alonso”, “Malagueña”, “Triniá”, “Vino griego viejo”, “Las Salinas” y la jota “La Aragonesa”.

Sin duda “una espléndida jornada musical la que se pudo vivir en la tarde de la Casa de Melilla en Granada, que llenó su sede social de Manuel de Falla de socios y simpatizantes”, indica la Casa. El presidente de la Casa, José Antonio García Pezzi Vázquez hizo entrega a la directora del grupo, de la tradicional Ánfora fenicia como recuerdo del día de su actuación.

Bingo Benéfico
Por otra parte, la Casa de Melilla señala que el pasado 10 de enero celebraron un Bingo benéfico en el que se recogieron casi 500 kilos de ropa y alimentos y se recaudaron unos 500 euros que “ayudarán a paliar en lo posible las necesidades de los que más lo necesitan y que acuden a diario al comedor social de San Rafael, de la Orden de San Juan de Dios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€