Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deporte anuncia contratos provisionales para los tres encargados de mantenimiento del campo de golf

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anuncia que, mediante un contrato menor de corta duración, se pretende mantener a los tres encargados de mantenimiento del campo de golf, como son el greenkeeper y los dos caddies master, hasta que se lleve a cabo una encuesta ciudadana sobre el uso que se prefieren que se dé a estas instalaciones. Bussian explicó que este fin de semana expira el contrato de servicio de asistencia que afecta a los tres encargados de mantenimiento del campo de golf, como son el greenkeeper y los dos caddies master.

En opinión del consejero, para la práctica del golf “no es necesario contar con estas figuras, porque el golfista puede manejar su carrito o preparar cualquier medio para poder practicarlo”. No obstante, anuncia que se va a “intentar sacar un contrato menor durante unos meses para que estos trabajadores sigan mientras la Consejería de Distrito y Participación Ciudadana” lleva a cabo una encuesta ciudadana sobre el uso a dar a estas instalaciones.

Apunta que “ya está caso definida la consulta ciudadana sobre el campo de golf, sobre si darle un uso compartido, un uso exclusivo o que desaparezca”, y reitera que el futuro de estas instalaciones “estará en manos de los melillenses”, que deberán dar a conocer su opinión. Al responsable de Deportes, le parece que “un uso compartido puede ser una buena solución”.

La consulta no tiene fecha aún, ni la aprobación de estos contratos temporales. Lo que sí está ya aprobado es la prórroga por un año del mantenimiento del campo a la empresa encargada del césped, entre otros servicios. Se aprobó la prórroga del contrato “para que el césped no muera, porque después de una inversión de 7000.000 euros anuales, durante años, sería una irresponsabilidad por nuestra parte” que mientras se realiza la consulta estas instalaciones se vinieran abajo. Reitera que el greenkeeper y los dos caddies master realizan “un servicio de gestión que no es imprescindible para la práctica deportiva, pero queremos ser sensibles con estas personas que tienen familias y mientras se haga la consulta, van a seguir trabajando durante unos meses más”, añadió.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€